Alguien hizo un iPhone plegable antes que Apple

Apple no tiene un iPhone plegable para competir con los teléfonos Galaxy plegables de Samsung y varios teléfonos inteligentes plegables de China, y no parece que realmente necesite uno. Pero la empresa con sede en Cupertino ciertamente está explorando una tecnología que le permita producir dispositivos con pantallas plegables.

Se rumorea que Apple podría lanzar un iPad o Mac plegable antes que el iPhone plegable. Cualquiera que sea el camino que elija Apple, todavía faltan algunos años. Pero no tienes que esperar para ver el iPhone plegable en acción. No estoy hablando solo de conceptos que representan lo que haría un dispositivo de este tipo. Alguien convirtió el iPhone X en un iPhone plegable funcional.

No debería sorprendernos que alguien desarmara un producto de Apple para modificar el hardware. Hemos visto trucos similares en el pasado. Alguien agregó un conector para auriculares al iPhone 7. Otro ingeniero agregó recientemente puertos USB-C al iPhone X y AirPods.

Crear un iPhone plegable era solo cuestión de tiempo. El primer intento proviene del YouTuber 科技美学 y su equipo.

Les tomó varios meses y un presupuesto significativo para llevarlo a cabo. Usaron componentes del iPhone X integrados en el cuerpo del Motorola Razr para hacer este escurridizo teléfono plegable iPhone V.

El proceso fue muy difícil, ya que separar las capas de la pantalla OLED del iPhone X para mantener las partes flexibles fue un desafío. No solo eso, el equipo tuvo que modificar el cableado interno y reorganizar los componentes del iPhone para que cupieran dentro de las dos mitades del Razr.

Representación del concepto de iPhone V plegable.Representación del concepto plegable del iPhone V. Fuente de la imagen: YouTube

Curiosamente, también probaron el chasis Galaxy Z Flip, pero el diseño de Samsung no se ajustaba a sus necesidades.

El diseño plegable del iPhone también requirió algunos compromisos. La batería del prototipo de iPhone V es mucho más pequeña que la del iPhone X. En consecuencia, la duración de la batería se verá afectada significativamente. Además, el teléfono no es compatible con la carga inalámbrica.

Finalmente, el equipo intentó adaptar iOS para recrear la experiencia de un teléfono inteligente plegable que ha visto en los dispositivos de la competencia. Por ejemplo, cuando dos aplicaciones funcionan en paralelo. No hace falta decir que las soluciones que usaron no son las ideales. Esto es comprensible, ya que no puedes simplemente desarmar iOS y recodificarlo para pantallas plegables.

El resultado general es un iPhone plegable funcional que no necesariamente se ve bonito. La imagen de arriba muestra una representación digital del concepto.

La pantalla OLED plegable se romperá después de unos días de uso, ya que no puede soportar el plegado y desplegado repetidos.

Asegúrese de activar los subtítulos y ver el clip completo del iPhone plegable a continuación. El video de 17 minutos nos da una idea de lo difícil que es desarrollar un dispositivo plegable.

Ya sea un iPhone o un Galaxy, construir un teléfono plegable es un proceso increíblemente complejo. El video también explica por qué a Apple le gustaría esperar para hacer un iPhone plegable. La tecnología no está lista y es posible que las compensaciones no valgan la pena.

Más alcance de iPhone: Para obtener más información sobre el iPhone, visite nuestra guía del iPhone 14.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados