“¿Quién necesita un lápiz óptico? Tienes que conseguirlos, guardarlos. Los estás perdiendo. Uf”, dijo el fundador de Apple, Steve Jobs, en 2007 sobre el uso de un lápiz óptico en los teléfonos inteligentes. Quince años después, parece que Apple casi lo ha olvidado, ya que un informe revela que la compañía con sede en Cupertino casi lanzó un Apple Pencil durante su evento de septiembre que admitirá modelos de iPhone.
La información fue publicada en Weibo, una red social china, y compartida por el líder DuanRui en Twitter. Según él, durante el evento de septiembre, “Apple originalmente iba a lanzar un nuevo Apple Pencil, con nombre en código Maker, por alrededor de $ 49, sin sensor de presión y sin batería, usando un chip para alimentar el lápiz óptico desde la pantalla. similar al Samsung S-Pen».
Continúa diciendo que «el nuevo Apple Pencil incluso es compatible con el iPhone, pero el proyecto se cerró cerca del lanzamiento». Una publicación de Weibo dice que se han almacenado más de un millón de unidades y ahora se están desechando.
Aunque Apple no anunció este producto, es posible que lo veamos en el futuro, ya que años después se encontraron prototipos AirPower (RIP) en funcionamiento.
Lo interesante de este informe es que Apple estaba considerando fabricar un nuevo Apple Pencil compatible con iPhone. Sin embargo, es importante tomar esta información con pinzas.
Hay muchas preguntas sobre cómo funcionará este producto y para quién se fabricará. Por ejemplo, esto podría ser ideal para el iPad 10, ya que los usuarios necesitan comprar un adaptador para usar el Apple Pencil de primera generación. Si el accesorio no tuviera batería, como dicen los rumores, podría usarse con el modelo base de iPad sin ningún problema.
Además, si también se rumorea que este Apple Pencil funciona con el iPhone, ¿Apple lo defenderá? ¿Será redondeado o unido a los productos de Apple? Como dijo una vez Steve Jobs, «¿Quién necesita un lápiz óptico?» Y parece que los usuarios de iPhone todavía no.
En un evento de Apple en septiembre, Apple originalmente iba a lanzar un nuevo Apple Pencil, con nombre en código Maker, con un precio de alrededor de $ 49, sin sensor de presión ni batería, usando un chip para alimentar el lápiz óptico desde la pantalla, similar al Samsung S- Bolígrafo.(1/2)
– Duanrui (@duanrui1205) 24 de noviembre de 2022