Apple es el único fabricante de teléfonos inteligentes con un crecimiento positivo

Si bien el mercado mundial de teléfonos inteligentes registró una tercera caída consecutiva este año, Apple sigue siendo la única empresa que muestra un crecimiento positivo. Esta vez, la nueva línea iPhone 14, además de los modelos anteriores, ayudó a Apple a convertirse en el único proveedor entre los cinco primeros en registrar este crecimiento positivo.

El tercer trimestre de 2022 experimentó una caída interanual del 9%, según Canalys, el peor tercer trimestre desde 2022.

El sombrío panorama económico ha provocado que los consumidores pospongan la compra de equipos electrónicos y prioricen otros gastos importantes. Es probable que esto continúe frenando el mercado de teléfonos inteligentes durante los próximos seis a nueve meses.

Samsung aún mantiene su posición de liderazgo con una participación de mercado del 22%. Apple, señala el análisis, «fue el único proveedor entre los cinco primeros que registró un crecimiento positivo, mejorando aún más su posición de mercado con una participación de mercado del 18% durante la recesión del mercado gracias a la demanda relativamente sólida de iPhone».

Fuente de la imagen: Canalys

“El mercado de los teléfonos inteligentes responde muy bien a la demanda de los consumidores, y los proveedores se están adaptando rápidamente al duro entorno empresarial”, dijo Amber Liu, analista de Canalys. “Para la mayoría de los proveedores, la prioridad es reducir el riesgo de almacenamiento ante el deterioro de la demanda. Los proveedores tenían un inventario significativo en julio, pero las ventas han ido aumentando gradualmente desde septiembre gracias a descuentos y promociones agresivos. La estrategia de fijación de precios de los nuevos productos está diseñada con cuidado, incluso para Apple, para evitar una resistencia significativa de los consumidores, que ahora tienden a ser muy sensibles a cualquier aumento de precios”, agregó Liu.

Si bien los modelos de iPhone 14 Pro ciertamente ayudan a Apple a defenderse, varios informes muestran que la compañía está teniendo problemas con los modelos básicos de iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Una nueva historia de DigiTimes (a través de MacRumors) revela que Apple ha notificado a «varios fabricantes de la cadena de suministro» que reduzcan la producción del iPhone 14 Plus en alrededor del 40%.

No solo eso, las fuentes de DigiTimes revelan que Apple reducirá los envíos totales del iPhone 14 Plus a alrededor de 10 millones de unidades en 2022. Como mínimo, parece que la compañía está cambiando sus esfuerzos de fabricación a los modelos iPhone 14 Pro.

Recientemente, el analista Ming-Chi Kuo dijo que Apple falló en la segmentación de productos para los modelos básicos de iPhone, ya que el iPhone 14, el iPhone SE 3 e incluso el iPhone 13 mini se vendieron mal.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados