Apple anunció el miércoles que Arizona se convertirá en el primer estado en permitir que los usuarios de iPhone agreguen una licencia de conducir o una identificación estatal a Wallet. Si vive en Arizona, puede comenzar a agregar su licencia de conducir o identificación estatal a Wallet hoy. Luego puede tocar su iPhone o Apple Watch para mostrar su identificación en puntos de control de seguridad seleccionados en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.
Apple lleva la identificación a la billetera de Arizona
Agregar una licencia de conducir o una identificación estatal a la aplicación Wallet de Apple es bastante fácil. Primero, toque el botón + en la esquina superior derecha de la aplicación. A continuación, seleccione «Licencia de conducir o identificación estatal» y siga las instrucciones en pantalla para comenzar el proceso de configuración.
Después de eso, tome una selfie y escanee el anverso y el reverso de la tarjeta para asegurarse de que realmente le pertenece. Durante la configuración, también debe completar una serie de movimientos faciales y de cabeza. Finalmente, el estado debe verificar y aprobar la solicitud.
«Estamos emocionados de traer hoy a Arizona la primera licencia de conducir e identificación estatal en Wallet, y brindarles a los arizonenses una forma fácil, segura y privada de mostrar su identificación cuando viajan con solo un toque en su iPhone o Apple Watch», dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. «Esperamos trabajar con más estados y la TSA para llevar la identificación en la billetera a los usuarios de todo Estados Unidos».
Agrega tu licencia de conducir a Apple Wallet.Crédito de la imagen: Apple
Cómo utilizar las nuevas funciones
Una vez que haya agregado su licencia de conducir o identificación estatal a Wallet, puede presentarla a la TSA en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos participantes. Simplemente toque su iPhone o Apple Watch en el lector de ID. Ahora verá qué información necesita la TSA y luego podrá acceder a proporcionarla con Face ID o Touch ID. Toda la información se comparte digitalmente, por lo que no necesita entregar su dispositivo. La TSA también te tomará fotos.
Apple dice que las nuevas funciones aprovechan la privacidad y seguridad del iPhone y Apple Watch. También ofrece beneficios incomparables con las tarjetas físicas. Por ejemplo, una licencia de conducir y una identificación estatal en una billetera electrónica muestran solo la información necesaria para esa interacción. También tendrá la oportunidad de revisar y autorizar la información antes de que la persona a la que se la está mostrando tenga la oportunidad de verla.
Apple también señala que la licencia de conducir y la identificación estatal en Wallet se presentan digitalmente directamente a través de una comunicación encriptada entre el dispositivo y el lector de identidad. Como se mencionó anteriormente, esto significa que nunca tendrá que entregar su iPhone o Apple Watch. Finalmente, si pierde su dispositivo, puede usar Find My para bloquearlo, encontrarlo o borrarlo.
La licencia de conducir y la identificación estatal en la billetera se pueden usar en iPhone 8 o posterior con iOS 15.4. También funciona con Apple Watch Series 4 o posterior con watchOS 8.4 o posterior. Aquí hay otros estados y territorios que planean admitir la función en un futuro cercano:
- Colorado
- Connecticut
- Georgia
- Hawai
- Iowa
- Kentucky
- Maryland
- Misisipí
- Ohio
- Oklahoma
- Utah
- Puerto Rico
Apple no ha revelado cuándo se lanzará en otros estados. Puede leer más sobre esta característica en la nueva ID en la página de Wallet en el sitio web de Apple.
Más cobertura de iPhone: Para obtener más noticias sobre el iPhone, visite nuestra guía del iPhone 14.