Cómo mide la temperatura el Apple Watch Series 8

Apple presentará el Apple Watch Series 8 en el evento de lanzamiento del iPhone 14 en unas pocas semanas. La nueva línea de dispositivos portátiles no es ningún secreto, ya que tenemos muchos informes que detallan el nuevo reloj inteligente. La mayoría está de acuerdo en que Apple presentará un nuevo sensor este año que permitirá que el Apple Watch Series 8 tome medidas de temperatura.

Es solo un rumor, pero Apple ha patentado la tecnología que explica cómo planea usar dispositivos portátiles como el Apple Watch para leer temperaturas. Además, Apple podría aplicar esta tecnología a otros dispositivos Apple para diferentes propósitos.

Cómo mide la temperatura el Samsung Galaxy Watch 5

Samsung es actualmente la mejor alternativa de Apple Watch, y el gigante surcoreano acaba de lanzar la serie Galaxy Watch 5. La nueva colección de relojes se presenta en tres tamaños, incluida una versión profesional. La Serie 8 de Apple también debería venir en tres tamaños, incluida una nueva versión Pro.

Además, los modelos Galaxy Watch 5 están equipados con un sensor de temperatura. Samsung explicó en un comunicado de prensa que utiliza un nuevo sensor infrarrojo que apunta a la piel para medir la temperatura. No está claro si el sensor proporcionará una lectura de temperatura real o si solo puede diferenciar entre una temperatura normal y una posible fiebre.

Samsung dice que el sensor de infrarrojos puede proporcionar lecturas precisas incluso si cambia la temperatura del entorno del usuario.

El nuevo sensor infrarrojo del Galaxy Watch 5 mide la temperatura corporal del usuario.El nuevo sensor infrarrojo del Galaxy Watch 5 mide la temperatura corporal del usuario.Crédito de la imagen: Samsung

Rumores del sensor de temperatura del Apple Watch Serie 8

Varios expertos con registros precisos dicen que Apple planea agregar un sensor de temperatura a la Serie 8. Pero el Apple Watch no necesariamente captura una temperatura corporal precisa. En cambio, el dispositivo podría saber si tienes fiebre.

Además, los sensores de temperatura pueden mejorar los algoritmos de monitoreo del sueño. Otra posible implementación de tecnología implica la planificación de la fertilidad, lo que permite a las mujeres controlar mejor sus ciclos de ovulación.

Apple solo confirmará la funcionalidad del sensor de temperatura del Apple Watch durante el evento. Pero no tenemos que esperar al lanzamiento del iPhone 14 y Apple Watch Series 8 para saber con certeza que Apple quiere agregar sensores de temperatura a sus dispositivos.

De la patente De la patente: «Dispositivo electrónico portátil 100 latas […] Utilizar el sistema de detección de temperatura […] para detectar la temperatura absoluta del cristal trasero 108 en contacto con la piel del usuario. Crédito de la imagen: Apple vía USPTO

Una nueva patente insinúa una característica compleja

A Apple se le acaba de otorgar una patente titulada «Detección de gradiente de temperatura en dispositivos electrónicos portátiles». Descubierto por MyHealthyApple, el documento se presentó ante la USPTO a mediados de julio de 2022. La agencia otorgó la patente a Apple el 9 de agosto.

La patente describe la tecnología de hardware que permite que dispositivos electrónicos como el Apple Watch Series 8 midan la temperatura.

A diferencia de Samsung, la patente de Apple no utiliza luz infrarroja para registrar lecturas de temperatura. En su lugar, utiliza un sensor de temperatura y una sonda de temperatura diferencial. Apple puede implementar este sistema de manera efectiva sin ocupar demasiado espacio dentro del dispositivo. Y no aumentará el costo de fabricación.

un dispositivo de reloj inteligente (200) incluye una carcasa (202) que puede contener un cristal trasero (204) que esta en contacto con la piel del usuario. La sonda de temperatura diferencial (208) está en contacto con el cristal.un dispositivo de reloj inteligente (200) incluye una carcasa (202) que puede contener un cristal trasero (204) que esta en contacto con la piel del usuario. La sonda de temperatura diferencial (208) está en contacto con el cristal.Crédito de la imagen: Apple vía USPTO

Esta forma de trabajar es relativamente sencilla.

La sonda de diferencia de temperatura se puede ubicar en un sustrato de película flexible. Uno de sus extremos se conectará a través del reloj a un componente que entre en contacto con la piel del usuario. Como el cristal en la parte posterior de un reloj inteligente. El otro extremo se conectará al sensor de temperatura:

Gracias a esta construcción, la electrónica portátil puede obtener mediciones muy exactas y muy precisas de la temperatura de la piel del usuario, que a su vez se pueden utilizar para: consejos de salud o estado físico; seguimiento de salud o estado físico; biometría; evaluación del grado de ajuste portátil; etc. Se apreciará que estos ejemplos anteriores no son exhaustivos. Más bien, los expertos en la técnica apreciarán fácilmente que cualquier propósito biométrico adecuado relacionado con la temperatura o informado por ella puede lograrse utilizando un sistema como el descrito en el presente documento.

Aplicaciones que no sean Apple Watch Series 8

El documento también detalla otros usos de la tecnología de detección de temperatura. Por ejemplo, Apple podría usar un termómetro para medir la temperatura del aire. También puede realizar lecturas de temperatura de componentes dentro del dispositivo utilizando múltiples sondas conectadas a un solo sensor.

La patente de Apple dice que podría usar el mismo tipo de sensor de temperatura dentro de los auriculares o audífonos inalámbricos. Podrán detectar la temperatura del usuario. Asimismo, Apple puede incluir dichos sensores en el Apple Pencil para determinar si el usuario está sujetando el lápiz óptico.

La sonda de diferencia de temperatura (300) incluye un sustrato (302), que puede ser flexible, y dos electrodos (304, 306). Se puede medir un voltaje correspondiente a la diferencia de temperatura entre los electrodos.La sonda de diferencia de temperatura (300) incluye un sustrato (302), que puede ser flexible, y dos electrodos (304, 306). Se puede medir un voltaje correspondiente a la diferencia de temperatura entre los electrodos.Crédito de la imagen: Apple vía USPTO

Todas estas afirmaciones sugieren que Apple quiere que sus dispositivos puedan leer las temperaturas con precisión. Pero la tecnología compleja de la patente sugiere que el Apple Watch Series 8 puede ofrecer inicialmente una tecnología más avanzada en lo que respecta al control de la temperatura.

Además, la patente parece describir únicamente el hardware que Apple necesita para instalar un sensor de temperatura en el Apple Watch. Los algoritmos de software interpretarán las lecturas en un contexto más amplio.

Además, no olvidemos que empresas como Apple presentan constantemente patentes para las nuevas innovaciones en las que están trabajando. Pero estos inventos no siempre se traducen en productos comerciales.

Más cobertura de Apple Watch: Para obtener más noticias sobre Apple Watch, visite nuestra guía Apple Watch Series 8.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados