El iPad de décima generación deja atrás a los usuarios de educación

Si eres un usuario educativo, el nuevo iPad de décima generación no es para ti.

Desde que Apple comenzó a diferenciar la línea de iPad del iPad Air, iPad mini y iPad Pro, el modelo base de iPad ha ido cayendo lentamente en el papel del iPad para principiantes y el iPad educativo. El bajo costo del modelo base lo convierte en un claro competidor de las Chromebooks de Google, y dado que la mayoría de los niños terminan con iPads como sus primeras «computadoras», los educadores pueden implementar fácilmente tabletas en las escuelas porque la mayoría de los estudiantes están familiarizados con el sistema operativo.

Sin embargo, con el anuncio de hoy del nuevo iPad de décima generación, Apple puede comenzar a dejar de pensar en el modelo base como un dispositivo educativo querido. La compañía presentó el nuevo iPad en un comunicado de prensa y un video de YouTube, con toneladas de nuevas funciones y aumentos masivos de precios para aprovecharlo al máximo. Puedes ver el vídeo de introducción a continuación:

Por supuesto, el nuevo iPad de décima generación es una gran actualización del iPad más barato. Presenta un nuevo lenguaje de diseño similar al iPad Air, iPad mini y iPad Pro. El iPad del modelo base ha necesitado durante mucho tiempo esta actualización de diseño, ya que el dispositivo, hasta el día de hoy, todavía comparte el diseño original del pre-iPad de diez generaciones. También viene con una pantalla de 10,9 pulgadas, USB-C, 5G y un procesador A14 Bionic.

El soporte de Price y Apple Pencil mata la emoción

Todas estas actualizaciones suenan geniales para todos hasta que encuentras dos cosas: precio y compatibilidad con Apple Pencil. Comencemos con el precio. El iPad de nueva generación comienza en $ 449. ¡Cuatrocientos cuarenta y nueve dólares! Eso es un aumento de $130 con respecto a la generación anterior, o un aumento del 36 por ciento. Para las escuelas que seguramente trabajarán con presupuestos ajustados, especialmente las escuelas públicas, este tipo de aumento de precios solo para ingresar al ecosistema puede ser desalentador.

El segundo problema es la compatibilidad con Apple Pencil. A pesar de adoptar el lenguaje de diseño moderno del resto de la línea, el nuevo iPad no es compatible con el Apple Pencil de segunda generación. Para empeorar las cosas, debido a que ahora tiene un puerto USB-C, tampoco es compatible con el Apple Pencil de primera generación listo para usar. En su lugar, Apple te venderá un adaptador que necesitarás para cargar el Lápiz con tu iPad.

El diseñador Ian Zelbo se dirigió a Twitter para compartir los comentarios de su madre, una maestra, sobre por qué el diseño del nuevo iPad está empeorando las cosas para estudiantes y educadores:

Por supuesto, el adaptador cuesta solo $ 9, pero Apple aún debería hacer un esfuerzo adicional para que el nuevo iPad sea compatible con su último Apple Pencil, especialmente con el gran aumento de precios.

Afortunadamente, los educadores aún obtendrán descuentos a través del Programa de precios para educación, pero aún así, los estudiantes, maestros y escuelas experimentarán aumentos de precios considerables si quieren preparar su línea de iPad para el futuro.

Si no eres fanático del iPad modelo base, la compañía también anunció un nuevo iPad Pro con un chip M2, así que no dudes en echarle un vistazo.

Más cobertura de tabletas: Vea nuestra revisión de la tableta Amazon Fire HD 8 (2022)

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados