Cuando Apple lanza un nuevo modelo de iPhone Pro, la actualización suele ser una obviedad. Sin embargo, algunas mejoras adicionales que ofrece el iPhone 14 Pro tienen a algunos usuarios preguntándose. Por supuesto, Dynamic Island es atractivo y típico de Apple. Y, por supuesto, el nuevo diseño de la cámara del iPhone 14 Pro es bastante atractivo. Pero aún así, si ya está usando un iPhone 13 Pro, cambiar a un iPhone 14 Pro puede ser difícil de justificar.
Sin embargo, si profundizamos un poco más, hay dos características del iPhone 14 Pro que no se han adoptado ampliamente, pero que pueden ser motivo suficiente para alentar a algunos usuarios a actualizarse. Personalmente, no soy el mayor fanático de Dynamic Island, pero las dos funciones del iPhone 14 Pro a continuación superan cualquier duda que tenga sobre la falta de personalización de Dynamic Island.
El iPhone 14 Pro presenta un seguimiento GPS más preciso
El uso de GPS en iPhone generalmente funciona exactamente como se esperaba. Pero a veces, el seguimiento por GPS puede ser un poco inestable si se encuentra en el centro de una ciudad congestionada con docenas de edificios de gran altura. Sin embargo, el iPhone 14 Pro puede recibir señales en las frecuencias L1 y L5. L5 es la señal de GPS más avanzada disponible para la electrónica de consumo y puede pasar más fácilmente a través de edificios, árboles densos y otros obstáculos.
La frecuencia L1 es ciertamente buena para la mayoría de los usuarios, pero, de nuevo, si ha experimentado una increíble precisión de GPS en un entorno de gran ciudad, el iPhone 14 Pro podría ser justo lo que está buscando.
Velocidades 5G más rápidas
5G no ha cambiado mucho la forma en que usamos nuestros teléfonos inteligentes, como prometieron originalmente algunos operadores. Sin embargo, cambiar de un iPhone 4G más antiguo a un iPhone habilitado para 5G proporciona mejoras de rendimiento notables. Además, los modelos Apple iPhone 14 Pro ofrecen velocidades 5G aún más rápidas. Eso es gracias al nuevo módem 5G de Qualcomm, más específicamente al Snapdragon X65.
Con Apple todavía tratando de desarrollar su propio conjunto de chips 5G, la empresa sigue vinculada a Qualcomm. Lo cual, por supuesto, no está mal, teniendo en cuenta que Qualcomm está constantemente elevando el nivel de rendimiento más y más alto. Por cierto, el plan de Apple para desarrollar su propio módem 5G se ha topado con un obstáculo.
Con el iPhone 14 Pro, los usuarios de T-Mobile y Verizon deberían notar un rendimiento 5G muy mejorado. Hablamos de 255,91 Mbps en T-Mobile y una velocidad media de 175,56 Mbps en Verizon. A modo de comparación, las velocidades promedio de 5G en T-Mobile y Verizon en el iPhone 13 Pro fueron 126,33 y 173,81 Mbps, respectivamente.
Además, el nuevo módem Qualcomm 5G presenta una eficiencia energética impresionante. Por lo tanto, no verá una caída en la duración de la batería del iPhone 14 Pro en comparación con el iPhone 13 Pro.
Finalmente, las primeras ventas del iPhone 14 parecen ser bastante sólidas. Y curiosamente, la gran mayoría de los pedidos de iPhone 14 son para los modelos Pro.
Puede consultar nuestra revisión completa del iPhone 14 Pro aquí.