La serie iPhone 14 trae cambios importantes en el flequillo de Face ID. El bisel superior del modelo Pro tiene una forma diferente y le agrega funcionalidad de software. Dynamic Island es la característica destacada de los modelos iPhone 14 Pro, que ofrece un rápido reconocimiento de rostros en 3D y emocionantes funciones de software. Pero los modelos de iPhone 14 no tienen sensor de huellas dactilares de ningún tipo. Un conocido informante afirma que el iPhone 15 tampoco obtendrá Touch ID.
El iPhone X de pantalla completa fue una mala noticia para Touch ID en 2017, aunque Apple también presentó dos variantes de iPhone 8. Estos modelos todavía usan el sensor de huellas dactilares en el botón de inicio. Pero los días de Touch ID en el iPhone parecen estar contados.
Todos los iPhone insignia desde entonces vienen con una muesca de Face ID en la parte superior. Solo las variantes de iPhone SE de gama media que Apple ha lanzado desde 2017 todavía cuentan con un sensor de huellas dactilares. Pero eso es solo porque Apple mantuvo el diseño del iPhone 8 y cambió las partes internas.
El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus tienen una muesca similar a los modelos de iPhone 13. Crédito de la imagen: Christian de Looper, BGR
Recientemente, hemos visto rumores de que Apple está probando la tecnología Touch ID para el iPhone. Además de eso, el descubrimiento de la patente sugiere que Apple está trabajando en la idea de colocar los sensores Face ID y Touch ID debajo de la pantalla. Tal innovación permitiría a Apple equipar iPhones de pantalla completa con ambos sensores porque no ocupan espacio en la pantalla.
Mark Gurman escribió una nueva edición del boletín Power On durante el fin de semana, centrándose en el nuevo Apple Watch Ultra. Pero los reporteros de Bloomberg también hablaron sobre los próximos eventos y los planes futuros de Apple.
En este contexto, Gurman dijo que Apple ha probado Touch ID debajo de la pantalla en los últimos años. Pero no espera que Touch ID regrese al iPhone 15 u otros buques insignia en el futuro previsible. Ming-Chi Kuo dijo a principios de este año que no esperaba que Touch ID en iPhones apareciera en 2023 o 2024.
Gurman especula que las futuras versiones del iPhone SE pueden incluir un botón Touch ID en el costado. Pero él no ha «escuchado nada de que esto esté realmente en proceso».
Poner Touch ID en el costado es una forma de agregar un sensor de huellas dactilares a su iPhone. Eso es lo que hizo Apple con los modelos iPad Air y mini. Agregarlo al iPhone SE permitiría a Apple aumentar significativamente la pantalla del teléfono.
Incluso si no lo tiene, es probable que veamos un aumento de precio para el iPhone 15.
Más cobertura de iPhone: Para obtener más noticias sobre el iPhone, visite nuestra guía del iPhone 14.