Si bien los iPhone se construyen con extrema precisión y cuidado, no son inmunes a los problemas comunes. Uno de esos problemas es que el iPhone no está cargando uno. Si se enfrenta a este problema y se pregunta por qué mi iPhone no se carga, no entre en pánico. Hay algunos trucos que puedes intentar para llegar al fondo del problema o incluso arreglarlo tú mismo.
Incluso para una tarea tan simple como la carga, hay varios componentes involucrados que deben funcionar correctamente. En esta guía, veremos todo lo que puede causar el problema de carga del iPhone y eliminaremos las posibles causas una a la vez.
¿Cuáles son las razones detrás del problema de carga del iPhone?
¿Te preguntas por qué mi iPhone no se carga? Bueno, podría haber muchos culpables detrás de este molesto problema. Por ejemplo, el problema podría deberse a un cargador no certificado o una carcasa resistente que no admite la carga inalámbrica Qi o incluso pelusa que se haya colado en el puerto de carga. Podría haber problemas con el adaptador de carga, un software defectuoso podría estar impidiendo que el teléfono se cargue o podría haber un problema de hardware subyacente. Por lo tanto, vamos a probar todas las soluciones posibles que lo ayudarán a resolver el problema del iPhone que no se carga.
Saque la suciedad del puerto de carga de su iPhone
Bueno, lo primero que debe hacer es verificar si el puerto Lightning de su iPhone está bloqueado con suciedad o pequeñas partículas de pelusa. Lo crea o no, los desechos a menudo se atascan en el puerto y se acumulan con el tiempo para evitar que un iPhone se cargue cuando está enchufado. Por lo tanto, debe limpiar el puerto con frecuencia para asegurarse de que permanezca limpio.
Para limpiar el puerto de su iPhone, primero debe apagarlo. Luego, use un palillo de dientes normal para quitar suavemente la pelusa. Tenga más cuidado al limpiar el puerto, ya que los pines pueden dañarse y tendrá que reemplazar el puerto de carga.
Verifique su cable Lightning y adaptador de corriente
Aunque el mercado está inundado de cargadores, no todos son seguros y están certificados para alimentar iPhones. Si está utilizando un cargador que no está certificado por Mfi (Fabricado para iPhone/iPad/iPod), a menudo aparecerá una advertencia emergente que dice: «El accesorio no se puede certificar». Como parte de las medidas de seguridad, iOS no le permitirá cargar el dispositivo iOS con un cargador no certificado.
Si su cargador tiene certificación MFi, asegúrese de que tanto el cable Lightning como el adaptador de corriente no estén dañados. Intente usar un cable / adaptador de corriente diferente para cargar su iPhone. Si puede cargar con otro cargador, eso significa que su cargador tiene la culpa. Aunque el cargador original de Apple puede ser bastante costoso, hay algunos cables de alta calidad disponibles en línea que son menos costosos. Solo necesita asegurarse de que estén certificados por MFi y tengan la capacidad de potencia recomendada de 2.1 amperios.
Asegúrese de que el estuche admita la carga inalámbrica
Si usa un cargador inalámbrico para alimentar su iPhone 8 o superior, asegúrese de que el estuche sea compatible con la carga inalámbrica. ¡Sí, tienes razón! No todas las fundas de iPhone admiten la carga inalámbrica Qi, especialmente las cubiertas resistentes o las que tienen placas traseras de metal.
Por lo tanto, en caso de que haya instalado una funda resistente o una funda para el anillo, retírela antes de colocar el iPhone en el cargador inalámbrico.
Si usa cargadores inalámbricos habilitados para Qi, le recomendamos que use estuches delgados que admitan la carga inalámbrica. De esta manera, no tendrás que quitarte el dolor de la funda antes de poner el iPhone en el cargador.
Si el iPhone dejara de cargarse al 80 por ciento
Si su iPhone no carga más del 80 por ciento, es posible que no tenga nada de qué preocuparse. Para prolongar la duración de la batería de sus dispositivos, Apple ha comenzado a utilizar la función Carga de batería optimizada. Está disponible en todos los dispositivos Apple, iOS 13 y modelos superiores.
La función utiliza aprendizaje automático y sensores de temperatura para detectar cuándo usa más su teléfono y si el teléfono se está calentando demasiado mientras se carga. Dejará de cargar el teléfono cuando alcance la marca del 80 por ciento. Si su teléfono no se está cargando más allá de este punto, espere unas horas y apague el dispositivo nuevamente para verificar si hay un problema con la carga o si solo fue la función Carga de batería optimizada la que comenzó a bloquear la carga del dispositivo.
Daño liquido
Si bien la suciedad y los desechos atascados en el puerto de carga pueden evitar que el teléfono se cargue, los daños por líquidos también pueden ser un gran problema. Si dejó caer su teléfono en agua y lo dejó a un lado para que se seque, asegúrese de que esté completamente seco antes de enchufar el cargador. Incluso un poco de agua puede provocar un cortocircuito en las conexiones y causar más problemas.
Mantenga su teléfono a un lado y deje que se seque por completo. No importa cuán importantes sean los datos dentro de su teléfono o cuán ansioso esté por usar el teléfono nuevamente, no querrá eliminarlos, ¿verdad?
Restablecimiento completo/reinicio forzado de su iPhone
Un reinicio forzado o un restablecimiento completo a menudo es un salvador, especialmente cuando se trata de problemas comunes. Así que vamos a intentarlo también.
Restablecimiento completo de iPhone con Face ID, iPhone SE (2.ª generación), iPhone 8 o iPhone 8 Plus
Primero, presione el botón para subir el volumen en su iPhone. Luego presione el botón para bajar el volumen. Después de eso, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
(Crédito de la imagen: Soporte de Apple)
Restablecimiento completo de iPhone 7 o iPhone 7 Plus
Mantenga presionado el botón para bajar el volumen y el botón de reposo/activación al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple.
(Crédito de la imagen: Soporte de Apple)
Restablecimiento completo de iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE (1.ª generación) o dispositivos anteriores
Mantenga presionado el botón de reposo/activación y el botón de inicio al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Apple.
(Crédito de la imagen: Soporte de Apple)
Actualización de software
La mayoría de las veces, una sola actualización de software puede ayudarlo a solucionar algunos problemas en su iPhone e incluso mejorar el rendimiento. Si no ha actualizado el iOS por un tiempo, la versión de software obsoleta puede ser la razón por la que su iPhone no se carga. Entonces, navegue directamente a Configuración> General> Actualización de software. Luego, descargue e instale la última versión de iOS sin más demora.
Restaura tu iPhone
Debe considerar la opción «Restaurar» como último recurso. Solo debes probarlo cuando ninguno de los trucos básicos funcione. Antes de optar por esta solución radical, siempre debe realizar una copia de seguridad completa de su iPhone porque el proceso de restauración eliminará todos los datos existentes.
(Crédito de la imagen: Soporte de Apple)
Vale la pena señalar que Apple cerró iTunes para Mac con la introducción de macOS Catalina y lo reemplazó con Finder. Entonces, si está usando macOS Catalina o posterior, debe usar Finder para restaurar su dispositivo. En una Mac con macOS Mojave o anterior y una PC con Windows, aún puede usar iTunes para restaurar su dispositivo.