Esta semana, Apple finalmente lanzó el nuevo M2 iPad Pro. Con casi las mismas especificaciones que el modelo 2022, la tableta más cara que vende la compañía de Cupertino solo ha visto algunos cambios, pero ¿vale la pena? Esto es lo que debe considerar antes de comprar esta máquina Pro.
El M2 iPad Pro tiene varias de las mismas características que el M1 iPad Pro. Por ejemplo, tiene las mismas opciones de almacenamiento (de 128 GB a 2 TB), pantalla LCD y miniLED, lo que significa que Apple no amplió el soporte miniLED al modelo de 11 pulgadas y el mismo módulo de cámara, aunque trae algunos ajustes de software.
Tres características principales podrían hacer que algunos usuarios consideren actualizarse a este iPad Pro: el chip M2, la experiencia de desplazamiento del Apple Pencil y las mejoras de conectividad. ¿Pero son suficientes?
- microprocesador M2: El nuevo iPad Pro cuenta con una CPU de 8 núcleos (un 15 % más rápida que la M1), una mejora tanto en el rendimiento como en la eficiencia de los núcleos, y una GPU de 10 núcleos que proporciona hasta un 35 % más de rendimiento gráfico para los usuarios más exigentes. Combinando CPU y GPU, el Neural Engine de 16 núcleos puede procesar 15,8 billones de operaciones por segundo, un 40 % más que el M1;
- Experiencia de desplazamiento de Apple Pencil: Apple Pencil ahora se puede detectar a 12 mm por encima de la pantalla, lo que permite a los usuarios obtener una vista previa de sus marcas antes de hacerlas. Esto también permite a los usuarios dibujar e ilustrar con mayor precisión.
- Conectividad: El nuevo iPad Pro es compatible con Wi-Fi 6E. Velocidades de descarga de hasta 2,4 Gb/s, 2 veces más rápido que la generación anterior. Los modelos Wi-Fi + Cellular con 5G (sub-6GHz y mmWave) ahora admiten más redes 5G en todo el mundo.
El panel trasero del iPad Pro tiene el logo de Apple. Crédito de la imagen: Christian de Looper, BGR
Si tienes un iPad Pro M1, probablemente no. Si eres del modelo 2022, probablemente estés pensando en la hermosa pantalla miniLED del modelo de 12,9 pulgadas. Aún así, en términos de rendimiento, las tres generaciones de iPads ofrecerán una experiencia de flujo de trabajo casi idéntica.
Aparte de eso, el M2 Pro es caro. Si planea aprovechar la mayoría de las funciones, deberá gastar al menos $ 1199 para la versión de 12,9 pulgadas con 256 GB de almacenamiento, o $ 1799 para la versión de 1 TB para 16 GB de RAM. Si agrega el Magic Keyboard y el Apple Pencil de segunda generación, está gastando más que un modelo básico de MacBook Air M2; no solo limita su experiencia con el problemático Stage Manager.
¿Cuándo debería considerar comprar un iPad Pro M2?
Si graba en ProRes, edita imágenes en ProRes y tiene un flujo de trabajo muy estresante, entonces debería comprar el M2 iPad Pro. Además, si está interesado en el macOS 14 especial que podría ejecutarse el próximo año, es una opción para usted. De lo contrario, los clientes pueden encontrar el iPad Pro M1 (o el modelo 2022) con un mejor descuento.
En última instancia, depende de su flujo de trabajo y de lo que planee hacer con el iPad Pro, pero para la mayoría de los usuarios, incluidos los usuarios Pro, el M1 debería ser más que suficiente.
Más cobertura de Apple: iPad vs iPad Pro: ¿Cuál es mejor para ti en 2022?