La serie iPhone 14 ofrecerá la primera actualización importante de pantalla de Apple desde el iPhone X. El modelo de iPhone 14 Pro reemplazará la pantalla de muesca con un diseño de pantalla de píldora y orificio, acercándonos a un verdadero iPhone de pantalla completa. La próxima actualización de la pantalla es colocar el sensor Face ID debajo de la pantalla del iPhone, pero una fuente dijo que Apple podría probar la tecnología en el iPad Pro antes que en el iPhone.
Más allá del diseño de pantalla del iPhone 14 Pro
El analista de pantallas Ross Young ha proporcionado una gran cantidad de información sobre los planes de iPhone de Apple en función de la información recopilada de la cadena de suministro. Dado que la pantalla es la parte más importante del iPhone, antes de que Apple esté lista para lanzar sus productos innovadores, obtener acceso para mostrar los secretos de fabricación debería traer las capacidades del iPhone. Como colocar el sensor Face ID debajo de la pantalla de iPhones y iPads.
Young habló sobre los cambios de diseño en el iPhone 14 en meses anteriores y brindó una hoja de ruta práctica para las futuras actualizaciones de pantalla de Apple. Según él, el modelo 2024 iPhone 16 Pro será el primero en presentar un sensor Face ID debajo de la pantalla. Entonces, el único recorte que penetra en la pantalla será la cámara selfie.
Dentro de un año, todos los modelos de iPhone 17 contarán con la tecnología Face ID en pantalla. Luego, el iPhone 18 debería lanzar el primer iPhone de pantalla completa en 2026, con la cámara selfie ubicada debajo del panel OLED.
Sigo pensando que esta hoja de ruta tiene sentido para el iPhone, en base a los desafíos técnicos que enfrentan las cámaras debajo del panel para cumplir con los exigentes requisitos de calidad de la marca, así como con las demandas de costos de los fabricantes de paneles. pic.twitter.com/3ck5X3sVcL
– Ross Young (@DSCCRoss) 10 de mayo de 2022
Si bien los modelos iPad Pro del futuro cercano deberían imitar la innovación de diseño del iPhone, no hay garantía de que suceda. Eso es porque las restricciones de tamaño de Apple son diferentes a las del iPhone. Apple usa bordes uniformes en todos sus iPads. Como tal, tiene mucho espacio dentro del bisel para acomodar los componentes de Face ID.
Face ID debajo de la pantalla del iPad
Por otro lado, reducir los biseles nunca es una mala idea, ya que reduce el espacio y el peso del iPad. O podría permitirle a Apple aumentar el tamaño de la pantalla sin comprometer el peso total.
Young le dijo a MacRumors que Apple está planeando varias actualizaciones para el iPad.
El próximo año debería llegar un modelo de 14,1 pulgadas con una pantalla LCD como el iPad Air en lugar de una pantalla mini-LED como el iPad Air de 12,9 pulgadas.
Según Young, los modelos iPad Pro 2024 deberían tener pantallas OLED. Pero explicó que el iPad Pro de 11 pulgadas no dará el salto a mini-LED en 2023. Un informe a principios de esta semana dijo que los primeros iPads OLED llegarán en 2024. Pero no ha identificado el modelo que obtendrá la pantalla mejorada.
Izquierda: iPad Air | Derecha: iPad Pro Fuente: Christian de Looper para BGR
Sin embargo, el iPad del próximo año puede traer la tecnología Face ID en pantalla de Apple. Young dijo que podría ser más fácil para Apple poner Face ID debajo de una pantalla con una menor densidad de píxeles por pulgada. Apple también podría usar la tecnología en el iPad Pro, ya que el dispositivo se produjo en volúmenes más bajos.
En otras palabras, el iPad Pro podría ser un banco de pruebas para perfeccionar la tecnología Face ID en pantalla antes de que se lance en el iPad.
Young puede estar bien conectado en la industria de las pantallas, pero eso es solo especulación. No hay forma de estar seguro de que Apple nunca aparecerá hasta que sea el momento adecuado.
Más cobertura de Apple: Para obtener más noticias de Apple, visite nuestra guía de iPhone 14.