No quiero USB-C en el iPhone para cargar la batería: aquí hay una actualización real

La Unión Europea obligará a todos los fabricantes de teléfonos inteligentes a usar puertos USB-C para cargar dispositivos electrónicos. Esto incluye a Apple, que tendrá que reemplazar Lighting con USB-C a más tardar en 2024 si quiere seguir vendiendo iPhones en la región. Apple ha confirmado que piensa cumplir, aunque sigue defendiendo su estrategia de utilizar conectores propietarios.

Como usuario de iPhone desde hace mucho tiempo, estoy emocionado de ver la transición del iPhone a la conectividad USB-C, ya sea que eso suceda el próximo año o 2024. Pero la característica que quiero de él no es la facilidad de uso o una carga de batería más rápida. La verdadera actualización de USB-C son las tasas de transferencia de cable más rápidas, una característica que Apple necesita hacer bien.

Lo que trae USB-C con iPhone

Los fabricantes de Android hacen un uso extensivo de los conectores USB-C para cargar la batería y transferir datos. La música también es compatible si prefiere auriculares con cable.

La carga de la batería es la gran victoria de USB-C. El conector no solo admite carga de alta velocidad, sino que también es fácil de usar. Ambos extremos del cable USB-C a UBS-C son reversibles, por lo que no tiene que preocuparse por qué extremo va a dónde.

Lightning ya hace un buen trabajo al ser conveniente, ya que no tiene que preocuparse por insertar un conector Lightning en su iPhone, iPad, AirPods y varios accesorios.

Pero en general, USB-C aún supera a Lightning. Salir de casa sin cable de carga será mucho más fácil. Lo encontrará donde quiera que vaya, así que no tiene que preocuparse por la carga rápida de la batería.

Puerto Apple iPhone 14 ProPuerto Lightning en iPhone 14 Pro. Fuente de la imagen: Christian de Looper para BGR.

Lo mismo ocurre con el uso de accesorios o la conexión a computadoras. USB-C admite velocidades de transferencia de datos de hasta Thunderbolt 4, lo que confirma mi punto. Es una característica que Apple nunca antes había podido igualar con Lightning, no es que necesariamente necesitemos velocidades Thunderbolt 4 en un iPhone o iPad.

Pero Apple cambió a USB-C en el iPad Pro para mejorar el rendimiento de datos. Esto convirtió al iPad en una computadora más versátil, capaz de conectarse a todo tipo de accesorios, incluidos los monitores externos. Además, también aumentó la tasa de transferencia de datos.

Por qué es tan importante una alta velocidad de transferencia de datos en el iPhone

Apple ha movido todos los iPads a USB-C, completando la transición este año con el iPad 10. Lamentablemente, acabamos de enterarnos de que el iPad 10 de $449 tiene un puerto USB-C que solo admite velocidades de USB 2.0 (480 Mbps), según Puertos Rayo.

En comparación, el iPad Pro admite Thunderbolt 3 (40 Gb/s) y el iPad Air 5 admite hasta 10 Gb/s.

No necesito un iPhone para conectarme a monitores externos a través de USB-C. Pero quiero que admita velocidades mucho más rápidas que el iPad 10. Esta es la actualización más importante para mí cuando se trata de este mandato de cambio de puerto de carga.

Piénsalo; usamos más y más datos con cada dispositivo nuevo. Tenemos velocidades 5G y Wi-Fi 6 para la transmisión inalámbrica de datos, pero no están disponibles para una amplia gama de usuarios.

Puerto Apple iPad ProiPad Pro (2022) Puerto USB-C. Fuente de la imagen: Christian de Looper para BGR.

Además, las cámaras del iPhone están tomando fotos y videos cada vez mejores, lo que requiere mucho más espacio.

Una forma rápida de administrar estos datos es con una conexión por cable a su Mac o PC. Una rápida conexión USB-C hará que esta tarea sea mucho más fácil. Esto sería excelente para las copias de seguridad locales, que tienen la ventaja de estar encriptadas, o para transferir fotos y videos. Y dado que su computadora portátil Mac o Windows puede cargarse a través de USB-C, ya tiene el cable cerca de usted.

Por supuesto, están AirDrop e iCloud para realizar copias de seguridad y transferir fotos. Pero la transferencia rápida de datos por cable será mucho más conveniente y rápida.

Con eso en mente, espero que todos los iPhone admitan transferencias USB-C rápidas. Ya sea el iPhone SE 4 de $500 o el iPhone 15 Pro Max de $1,199. Y también espero que la lenta velocidad USB-C del iPad 10 sea la única excepción que haga Apple.

Más información sobre Apple: Echa un vistazo a las mejores ofertas de Apple en línea ahora.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados