Hemos escuchado más de una vez, pero dos veces, que los modelos de iPhone 15 Pro no tendrán botones físicos de encendido y volumen. Eso no significa que no habrá botones a los lados, ya que los botones de encendido y volumen seguirán ahí. Pero Apple puede comenzar a usar botones de estado sólido en el iPhone a partir del iPhone 15 Pro y Pro Max (Ultra). Después de eso, la función debería aparecer en todos los iPhones.
Si bien puede parecer menor ya que los botones de encendido y volumen funcionan muy bien con el diseño actual, cambiar a un iPhone sin botones es uno de los últimos pasos en el camino para hacer el iPhone perfecto.
En el pasado, hemos discutido el diseño ideal de iPhone, un diseño por el que Apple se ha esforzado desde que comenzó a fabricar teléfonos inteligentes. Es un iPhone sin botones ni puertos, que puede tener un diseño perfectamente simétrico y una pantalla completa perfecta.
Apple todavía tiene que lidiar con varios compromisos hasta que pueda crear el diseño de iPhone perfecto, y el iPhone 15 Pro podría ayudarlo a deshacerse de uno de ellos: los botones físicos.
En el futuro, Apple abandonará el puerto USB-C. Esto también se espera en la serie iPhone 15. Luego eliminará la muesca en la pantalla, ya sea una isla tradicional o dinámica, moviendo las cámaras y los sensores debajo de la pantalla. Y la ranura para tarjeta SIM desaparecerá de todos los iPhones a medida que más operadores adopten las capacidades móviles solo de eSIM.
Tal iPhone ideal sería resistente al agua ya que no habría puntos de entrada de agua. Sea como fuere, el iPhone es resistente al agua. Y hace un gran trabajo de inmersión en agua, incluso para largas sesiones. Pero los recortes en el marco de metal para los botones físicos, la ranura para tarjeta SIM y el puerto son puntos de entrada para líquidos.
Además, fabricar la carcasa de metal de los futuros iPhones, que podría ser de titanio, podría ser más fácil si no tienes que preocuparte por cortar agujeros para colocar los botones. En el patrón más amplio de operaciones complejas de Apple, esto podría ser una gran victoria para la empresa.
Además, la tecnología de iPhone sin botones puede aparecer en iPad, Apple Watch y AirPods. Y Apple ya está usando la tecnología de botones sólidos en la MacBook, donde los mecanismos táctiles te hacen sentir como si estuvieras presionando un trackpad. Pero el enorme botón de metal no se mueve.
Sin mencionar las elegantes gafas AR del futuro en las que, según se informa, Apple está trabajando. También pueden beneficiarse de los botones sólidos.
Recordemos también que Apple tiene patentes para dispositivos iPhone con pantallas redondeadas. Bien podrían beneficiarse de los botones de volumen de estado sólido. Esto no quiere decir que los sucesores del iPhone 15 Pro vayan a tener este diseño. Después de todo, las pantallas curvas pueden aumentar la posibilidad de daños accidentales después de las caídas.
Finalmente, siempre que salga un iPhone plegable, necesitará un nuevo botón. Deberá encender el dispositivo y administrar el volumen en los estados plegado y desplegado. Los botones de estado sólido permitirán que Apple mueva esos botones hacia los lados dependiendo de si el iPhone está abierto o cerrado.
Todo esto es especulación. Pero el iPhone 15 Pro con sus botones de estado sólido no será un truco para distinguirlo de los modelos más baratos. Este será un trampolín para el futuro hardware de Apple. Y una característica que otros fabricantes podrían implementar para sus iPhone de la competencia.
Más alcance de iPhone: Para obtener más información sobre el iPhone, visite nuestra guía del iPhone 14.