¿Qué es el problema Flexgate con MacBook Pro Display y cómo solucionarlo?

¿Sabías? La perfecta integración de hardware y software es lo que pone al MacBook Pro por delante de la curva. Si bien el dispositivo se destaca por brindar una experiencia premium, ha tenido algunos problemas, incluidos problemas de visualización con algunos modelos de MacBook Pro que han resultado ser una pesadilla para una gran cantidad de usuarios. Flexgate es el término utilizado para describir un problema de visualización con ciertos modelos de MacBook Pro causado por un cable Flex defectuoso. Una vez que se diagnosticó el problema y se hizo público, los internautas se apresuraron a llamarlo Flexgate, tan pronto como se identificó el cable flexible como la fuente principal del problema. Para solucionar el problema del flexgate del MacBook Pro, debe comprender cuál es el problema antes de profundizar en las cosas.

Una guía detallada solo para usted, con actualizaciones de 2022

Al darnos cuenta de lo generalizado que está el problema, hemos creado una guía detallada sobre el problema de Flexgate con la pantalla del MacBook Pro y la posible solución. Entonces, si enfrenta el mismo problema, siga leyendo para conocer las formas de deshacerse de este problema de visualización de MacBook Pro.

¿Cuál es la posible causa del problema Flexgate?

Antes de entrar en el meollo del problema del flexgate con la pantalla del MacBook Pro, sería apropiado encontrar la posible causa. Aunque las últimas versiones del MacBook Pro tienen cables de pantalla 2 mm más largos para eliminar este problema, los cables delgados y defectuosos pueden causar algunos problemas técnicos. Los modelos de MacBook afectados usan cables flexibles de pantalla delgados y endebles. Debido a que los cables flexibles están enrollados holgadamente alrededor de la placa del controlador de pantalla, se aprietan cada vez que abres y cierras la tapa del dispositivo, lo que crea espacio para que surja un problema fácil con el flexgate de la MacBook Pro en cualquier momento.

En tal caso, el cable de retroiluminación generalmente se rompe primero, lo que genera varios problemas de retroiluminación. También es responsable del fracaso total del espectáculo en ocasiones.

¿Qué modelos de MacBook Pro están afectados?

Apple lanzó una MacBook Pro rediseñada con un cable flexible completamente nuevo en 2016. Por lo tanto, el problema de Flexgate parece afectar a cualquier modelo ‌MacBook Pro‌ de 13 o 15 pulgadas fabricado en 2016 y 2017 (vendido entre octubre de 2016 y febrero de 2018). Según algunos informes, afectó principalmente a los modelos Touch Bar. Pero el año pasado, Apple agregó una protección de silicona adicional para resolver sus problemas de atascos y si realmente funciona o no tiene que ser visto o preguntado por las personas que han realizado compras recientes y necesitan que los expertos en reparación de MacBook pro flexgate aún se adapten a su nuevo dispositivo.

liberación flexgate macbook proCrédito de la imagen: Comunidad de soporte de Apple

Si la luz de fondo de la pantalla muestra áreas verticales brillantes en la parte inferior de la pantalla de manera ocasional o constante, o si la pantalla tiene barras verticales grandes o deja de funcionar por completo, existe una gran posibilidad de que un problema de Flexgate esté afectando a su MacBook Pro.

Programa de reparación de retroiluminación de Apple

Como siempre, Apple tomó nota del problema del flexgate con la pantalla cuando estaba en público y muchos usuarios informaron que estaban afectados, y envió el Programa de reparación de retroiluminación para reparar el portátil afectado de forma gratuita.

El gigante tecnológico ha enumerado los siguientes modelos elegibles de MacBook Pro:

  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)

 

Descubra si su MacBook Pro es elegible para el programa de reparación de retroiluminación de Apple

Puede averiguar fácilmente si su MacBook es elegible para el programa de reparación de retroiluminación o no. Simplemente haga clic en el menú Apple y seleccione Acerca de esta Mac.

Programa de reparación de retroiluminación de Apple

Ahora, verifique los detalles de su computadora portátil para ver si es elegible. Si es así, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de ponerse en contacto con Apple para obtener el servicio gratuito.

¿Qué sucede si su MacBook Pro o Air no es elegible para el programa de reparación?

Si bien Apple ha sido lo suficientemente rápido para identificar los modelos de MacBook Pro afectados, no descartamos la posibilidad de que estos problemas afecten a más dispositivos.

Aunque Apple realizó los cambios necesarios para solucionar el problema del flexgate del MacBook Pro 2017/2016, encontramos algunos modelos 2017/2018 que también pueden verse afectados por este problema y no están cubiertos por el programa de reparación gratuito. Afortunadamente, los modelos anteriores de MacBook Pro no se ven afectados por este problema, ya que vienen con un cable más duradero que se pasa a través de la bisagra y no a su alrededor. Por lo tanto, está mejor equipado para soportar el estrés.

¿Qué sucede si su MacBook Air o Pro maltratadas no es elegible para el programa de reparación de Apple? En este caso, debe ponerse en contacto con un centro de reparación macbooks para reparar la computadora portátil o llame a un experto en reparación de MacBook flexgate cerca de usted.

Programa de reparación de retroiluminación extendida de Apple para MacBook Pro de 13 pulgadas

Si el problema del flexgate de su MacBook sigue apareciendo de vez en cuando, es posible que desee recordar o revisar el anuncio que Apple hizo en enero del año pasado cuando afirmó haber ampliado el programa de reparación de retroiluminación para MacBook Pro de 13 pulgadas.

Para otras versiones y dispositivos de MacBook, puede comunicarse con Quick Repair, conocido por ofrecer soluciones rápidas y rentables. Quick Repair se ha convertido en una especie de plataforma para reparar MacBook. Lo que nos diferencia del resto es nuestra capacidad para resolver problemas complejos de hardware y software. Entonces, contáctenos si desea resolver los problemas de visualización de su MacBook Pro lo antes posible.

Para reparaciones expertas de MacBook flexgate o cualquier cosa inusual para su dispositivo, póngase en contacto hoy para programar una cita.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados