La MacBook Air 2022 es una gran computadora portátil, pero es solo un trampolín. Apple básicamente tomó la Intel MacBook Air de la generación anterior, le puso el nuevo chip M1 y lo canceló. Una vez más, una gran computadora portátil, pero apenas cumple la promesa que Apple Silicon puede aportar a la línea. Sin embargo, eso ahora ha cambiado: Apple finalmente lanzó una MacBook Air completamente rediseñada con los propios procesadores de Apple en mente.
El MacBook Air 2022 tiene un nuevo diseño, un nuevo procesador M2 y una nueva pantalla con muescas. Está más en línea con el lenguaje de diseño que ofrece la MacBook Pro, pero sigue siendo la computadora portátil delgada y liviana que siempre nos ha encantado. Pero también es un poco caro. Claro, el modelo M1 todavía está disponible, pero no puede evitar sentirse un poco anticuado al lado del nuevo Air. ¿Deberías comprar el nuevo y reluciente MacBook Air?
Bueno, si puedes balancearlo, sí. El MacBook Air 2022 es una máquina asesina.
MacBook Air de Apple (2022)
Calificación: 4.5 estrellas
Gracias al nuevo chip M2 de Apple, la nueva MacBook Air tiene un nuevo diseño sorprendente y un rendimiento increíble.
BGR puede recibir una comisión
BGR puede recibir una comisión
ventaja
- buen diseño
- Rendimiento perfecto
- buena pantalla y webcam
- altavoces de estado sólido
- Excelente teclado y trackpad
MacBook Air (2022) Diseño
En comparación con la generación anterior, la MacBook Air 2022 representa un gran cambio de diseño, y en más de un sentido. Primero, Apple se ha alejado de la forma del borde que ha definido a las computadoras portátiles desde su creación hace 15 años. Sin embargo, eso no es necesariamente algo malo: el dispositivo sigue siendo súper delgado y liviano, y se desliza fácilmente en una bolsa o mochila. De hecho, es más delgado que la generación anterior en su punto más grueso, por lo que se siente más delgado para transportar.
Por supuesto, el diseño general es muy similar a los modelos recientes de MacBook Pro. El dispositivo tiene un aspecto de bordes planos, pero esos bordes claramente no son tan gruesos como el MacBook Pro. Con poco más de 11 mm, notará inmediatamente lo delgado que es el dispositivo cuando lo levante.
A la izquierda, encontrará una entrada de alimentación MagSafe y dos puertos Thunderbolt, mientras que a la derecha hay un conector para auriculares, y eso es todo. La selección de puertos delgados es un poco molesta, pero con la adición de MagSafe, puede usar el puerto Thunderbolt adicional mientras el dispositivo se está cargando. También me gustaría ver al menos un puerto Thunderbolt en el lado derecho.
Al abrir la tapa, Apple tomó algunas partes más de la MacBook Pro, aunque no todas. Parece que la base del teclado negro está reservada para dispositivos Pro, aunque apenas se nota en el modelo Midnight que estoy revisando. Esto es aún más pronunciado en los modelos Silver, Space Gray y Starlight. Como era de esperar de Apple, también obtienes un trackpad grande y agradable.
En general, me gusta la apariencia del MacBook Air 2022. Algunos pueden extrañar el aspecto cónico, pero estoy contento con lo que Apple ha hecho aquí.
MacBook Air (2022) Teclado y trackpad
Cuando se trata del teclado y el panel táctil, ambos son geniales. No esperaría nada menos que un panel táctil fabricado por Apple: aquí es grande, receptivo y de alta calidad. Apple todavía está muy por delante de la competencia cuando se trata de paneles táctiles, y se muestra aquí.
El teclado de este portátil también es excelente. El teclado mariposa de hace unos años se ha ido, y el MacBook Air es mejor. Tienes muchos viajes y el espacio entre teclas es adecuado para mis sensibilidades de escritura. Su experiencia de escritura es casi idéntica a la de la MacBook Pro de 14 pulgadas, lo que significa que se siente genial.
MacBook Air (2022) Altavoces y micrófono
A diferencia de la MacBook Pro y la MacBook Air de la generación anterior, el modelo 2022 elimina las rejillas de los altavoces en la cama de la computadora portátil y las reemplaza con pequeñas rejillas de altavoces debajo de las bisagras y el teclado. Puede pensar que el resultado es una experiencia de altavoz inferior a la media, pero en cambio, los altavoces de esta computadora portátil suenan muy bien.
Debajo del capó, la MacBook Air ofrece dos tweeters y dos woofers compatibles con la tecnología Spatial Audio de Apple para una experiencia más inmersiva.
Ahora, no son tan completos y potentes como los parlantes de la MacBook Pro, pero eso tiene sentido considerando que tienen que ser más compactos que los parlantes de la MacBook Pro. Aún así, pueden ser ruidosos, relativamente detallados y excelentes para escuchar todo tipo de audio, ya sea música, podcasts o conversaciones en videos.
El micrófono también es sólido. Hay tres micrófonos en la MacBook Air, que son excelentes para captar audio para videollamadas. No recomendaría usarlos para cosas como transmisión en vivo y grabación de podcasts, pero son excelentes para la mayoría de las situaciones.
MacBook Air (2022) Pantalla y cámara web
El MacBook Air no solo tiene un nuevo aspecto, sino que también tiene una nueva pantalla. El modelo de la generación anterior tenía una pantalla de 13,2 pulgadas, mientras que el nuevo modelo tiene una enorme pantalla de 13,6 pulgadas. Ahora, esto realmente solo tiene en cuenta el espacio extra en la pantalla que obtienes al lado de la muesca, pero cualquier espacio extra en la pantalla es bueno.
Dejemos eso fuera del camino: la muesca no importa. Lo único que corta es la barra de menú, y no uso tantas aplicaciones con tantos elementos de menú. Aquellos que lo hagan encontrarán que los elementos del menú simplemente aparecen en el otro lado de la muesca. Está bien.
La calidad de visualización es bastante buena. Es un poco más brillante que el modelo de la generación anterior, con 500 nits en comparación con 400 nits. No tenía a mano una Air de la generación anterior para comparar, pero descubrí que la pantalla era lo suficientemente brillante en todas las situaciones, incluido el trabajo al aire libre.
Ahora, la calidad general de la pantalla no es tan buena como la de la MacBook Pro, que ofrece una pantalla Mini LED capaz de niveles de negro reales y mayor contraste. Pero los colores siguen siendo hermosos y vibrantes y, francamente, incluso en este rango de precios, la pantalla sigue siendo mejor que la de muchos de los competidores.
Además de la pantalla, también se ha actualizado la cámara web. Atrás quedó la vieja cámara web de 720p en los modelos anteriores de MacBook Air, reemplazada por la cámara web de 1,080p en la MacBook Pro. Es una mejora notable, y no solo se ve más nítida, sino que también se ve más vibrante y colorida. Por supuesto, no reemplaza a una verdadera cámara de gama alta, pero es lo suficientemente buena para las videollamadas.
Rendimiento de MacBook Air (2022)
Una de las principales mejoras de esta MacBook Air es que es una de las primeras computadoras en presentar el nuevo chip M2 de Apple. Según Apple, el M2 es un 18 % más rápido en la CPU y un 35 % más rápido en la GPU.
En el modelo base, obtienes una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos, pero puedes actualizar a una GPU de 10 núcleos en caso de que quieras un ligero aumento de rendimiento en el departamento de gráficos. El modelo base también tiene 8 GB de RAM, pero puede actualizar hasta 24 GB. Nuestro modelo tiene una GPU de 10 núcleos con 16 GB de RAM.
En el uso diario, la MacBook Air 2022 sobresale. Manejar mis flujos de trabajo de correo electrónico, podcast, Slack y Chrome, con hasta docenas de pestañas abiertas a la vez, es fácil de hacer, y nunca he tenido ninguna de estas aplicaciones lentas o tartamudeadas. De acuerdo, no he estado haciendo mucha música o producción de videos últimamente, pero aquellos que usan una computadora portátil para estos flujos de trabajo pesados aún pueden querer actualizarse a una MacBook Pro.
Dicho esto, incluso los profesionales de audio y video que tienden a tener un flujo de trabajo de producción más relajado podrían usar una MacBook Air. No solo funciona bien en el uso diario, sino que también sobresale en los puntos de referencia. Aquí está el resultado que obtuve.
- GeekBench 5: 1899 de un solo núcleo, 8842 de varios núcleos
- CineBench R23: 1602 de un solo núcleo, 8016 de varios núcleos
Estos son excelentes resultados, especialmente cuando se trata del rendimiento de un solo núcleo. El M2 puede superar fácilmente incluso al MacBook Pro, pero obviamente el MacBook Pro es una mejor máquina cuando se trata de rendimiento multinúcleo. En otras palabras, la MacBook Air sobresale en la realización de tareas rápidas y sencillas, pero si realiza cargas de trabajo sostenidas con frecuencia, como renderizaciones largas de videos, la MacBook Pro resulta útil.
Batería MacBook Air (2022)
El M1 MacBook Air tiene una excelente duración de la batería y puede manejar fácilmente un día completo de trabajo. Ese sigue siendo el caso con el M2 MacBook Air, y descubrí que la duración de la batería es notablemente similar a la del modelo de la generación anterior. Apple considera que la computadora portátil ofrece la misma duración de la batería, con hasta 15 horas de uso inalámbrico. No llegué tan lejos y pude completar una jornada laboral de ocho horas con aproximadamente un 30 por ciento de batería restante, pero sigue siendo una hazaña increíble para una computadora portátil.
Como se mencionó, el MacBook Air 2022 se puede cargar a través de los puertos MagSafe o Thunderbolt. Si compra el modelo base, obtendrá un cargador de 30 W, pero para los modelos más caros, podrá elegir entre un nuevo cargador de 35 W de doble puerto o un cargador de 67 W. Con este último, podrás cargar al 50% en aproximadamente media hora, pero obviamente otros cargadores tardarán más.
Software y características de MacBook Air (2022)
El MacBook Air 2022 viene con macOS Monterey de Apple, el último y mejor lanzamiento público de macOS. Cuando el sistema operativo se lance en otoño, se actualizará a macOS Venture, aunque eso puede demorar algunos meses.
Otra característica que se ofrece aquí es el sensor de huellas dactilares en el teclado. El sensor funciona de forma rápida y precisa y puede ser realmente útil para iniciar sesión, pagar artículos y más. Me hubiera gustado Face ID, especialmente teniendo en cuenta el flequillo, pero el sensor de huellas dactilares está bien.
En conclusión
Sorpresa: la MacBook Air 2022 es una máquina asesina. De acuerdo, no es tan poderosa como la nueva MacBook Pro, pero es ultradelgada, ultraligera, funciona bien y, en general, brinda una experiencia superior. El aumento de precio en el modelo del año pasado fue un poco molesto, pero si puedes permitirte gastar el dinero extra, vale la pena. Dicho esto, si los $200 adicionales son demasiado para ti, la MacBook Air M1 sigue siendo una gran computadora.
Concurso
La mayor competencia de Apple proviene de sí misma, en la MacBook Air M1 de la generación anterior. Esa computadora portátil sigue siendo una computadora increíble y vale la pena considerarla si desea ahorrar algo de dinero.
¿Debo comprar una MacBook Air (2022)?
Sí. Es la mejor computadora portátil delgada y liviana que existe, especialmente para los fanáticos de macOS.
Más cobertura de Mac: Lea nuestra guía de expertos sobre cómo tomar una captura de pantalla en Mac.