Cuando el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que creía que la contribución de la compañía al espacio de la salud y el bienestar, incluso más que el iPhone, representaba la «mayor contribución a la humanidad» de la compañía, fue un ejemplo perfecto de lo que dijo. Una usuaria de Apple Watch en Maine pensó que su modelo estaba roto porque le dijo que había tenido fibrilación auricular dos noches seguidas.
¿Tercera noche? Misma lectura, por lo que decidió ir a la sala de emergencias para estar tranquila. Tiene la intención de tirar su Apple Watch si resulta que no es nada.
Lecturas de fibrilación auricular del Apple Watch
No hace falta decir que no tiró el reloj.
Como resultado, el reloj le dio una lectura de fibrilación auricular porque no sabía que tenía un tumor asintomático. Es casi seguro que se producirá un accidente cerebrovascular potencialmente mortal.
«Los médicos en Maine confirmaron rápidamente que su corazón latía de manera irregular por la simple razón de que era horrible», explicó CBS News en su historia. «Tenía mixoma, un tumor raro de rápido crecimiento que bloqueaba el suministro de sangre a su corazón, lo que finalmente provocó un derrame cerebral».
Lee mas: Los investigadores descubren una nueva forma en que el iPhone y el Apple Watch salvan vidas
«Realmente salvó mi vida»
El tumor de cuatro centímetros de largo creció rápidamente. Los médicos sospechan que «casi con certeza» matará a la mujer si continúa sin saberlo. Sin embargo, gracias a la lectura de Apple Watch, la llevaron de urgencia al Hospital General de Massachusetts. Allí, los médicos realizaron una cirugía a corazón abierto de cinco horas para extirpar el tumor.
La mujer se está recuperando en casa después de la cirugía y, por supuesto, está agradecida de haber comprado un Apple Watch. Muchos otros usuarios del producto han informado historias similares, con el reloj alertándolos sobre una situación que no conocían y posiblemente salvándoles la vida. Otros ejemplos de estos aspectos:
- Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford ha diseñado un nuevo caso de uso para el Apple Watch y el iPhone. Estos dispositivos se utilizan para medir de forma pasiva la fragilidad en pacientes con diversas enfermedades cardiovasculares.
- El Apple Watch de un hombre lo alertó sobre una frecuencia cardíaca anormalmente alta, lo que llevó a un diagnóstico de taquicardia. Arritmias que pueden provocar un accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca si no se tratan.