Durante la pandemia, muchos han decidido buscar nuevas actividades. Si eres como yo, uno de ellos es aprender un nuevo idioma. Por supuesto, tomé clases de español en la escuela, pero con el tiempo terminé olvidando la mayor parte de lo que aprendí. Entonces, durante la pandemia, con el tiempo, comencé a buscar las mejores aplicaciones para descargar y aprender un nuevo idioma.
Hay muchas opciones geniales, dependiendo de lo que estés buscando. Recomendaría mis tres opciones, Duolingo, HelloTalk y Preply, a casi cualquier persona que intente aprender un segundo idioma fuera de un salón de clases presencial. Discutiré mis razones a continuación.
La mejor app para aprender idiomas
Me gustaría aclarar que las aplicaciones enumeradas a continuación son mis recomendaciones personales. Hay alternativas a todos estos, y sin duda algunos ofrecen una funcionalidad completamente diferente o incluso mejor.
Por qué creo que estas son algunas de las mejores aplicaciones: primero, tienes opciones de Android y iPhone para todas ellas. En segundo lugar, la experiencia de usuario de las tres aplicaciones es muy intuitiva. Cualquiera puede recogerlos y sumergirse sin mucho problema.
De hecho, Duolingo es excelente para la gamificación, por lo que te hace querer usarlo mucho para aprender. De hecho, profundicemos un poco más primero.
Aplicación #1: Duolingo
Debo señalar que estoy usando la versión paga de Duolingo porque me encantaría aprender español. Así que desearía poder usar el servicio completo de la aplicación en lugar de la versión más simplificada de la aplicación que ofrece el nivel gratuito.
Básicamente, sin embargo, la actividad principal de la aplicación consiste en un anillo de progreso, una especie de bucle que los usuarios de Apple Watch intentan «apagar» haciendo ejercicio todos los días. Duolingo primero evaluará su dominio del idioma y luego comenzará a diseñar las pruebas en consecuencia. En un nivel más fácil, Duolingo te pide que adivines el significado de las palabras, con imágenes.
Con el tiempo, la aplicación hace un buen trabajo al responder a las preguntas que te hace. Se le pide que complete una oración. O puede que primero tenga que escuchar a un orador y luego responder una pregunta sobre lo que se dijo.
Duolingo también te muestra «pistas» para recordar antes de que comience cada nivel. Si es nuevo, asegúrese de leer primero esta pantalla; lo ayudará en cada nivel.
Consejo profesional: no se obsesione demasiado con hacer solo el ejercicio «Cerrar todos los círculos» todos los días. Aunque estas pruebas solo duran unos minutos, y puedes hacerlo cuando tengas tiempo libre.
Asegúrate de cambiar también a la sección «Audio» de Duolingo, la aplicación te permitirá escuchar a hablantes nativos y luego usar el micrófono de tu teléfono para repetir lo que dicen. La aplicación también tiene un componente de «Historia» donde puedes escuchar la historia que se desarrolla. Por ejemplo, se le pedirá que complete una palabra que falta en la pantalla (pero que el orador pronuncia en voz alta).
Descarga Duolingo para Android aquí o Duolingo para iOS aquí
Mejor aplicación de idiomas n.º 2: HelloTalk
Por cierto, antes de comenzar mi segunda selección de las mejores aplicaciones para aprender idiomas, debo anotar algunas cosas rápidamente. Todas las aplicaciones que elijo funcionan juntas. Por ejemplo, Duolingo es en gran parte instructivo. Lo mejor de la próxima aplicación, HelloTalk, es que te permite hablar y aprender con hablantes nativos. En otras palabras, en este momento en mi iPhone, tengo hilos de chat constantes en la aplicación de personas de habla hispana de todo el mundo: de España, Costa Rica, Argentina y otros lugares.
La aplicación final está basada en clases, pero llegaremos a eso. Como dije, ahora hablemos de la aplicación HelloTalk.
Dios mío, acabo de descubrir @HelloTalkApp, parece que voy a chatear con los franceses durante las vacaciones de invierno 🤣
— 🌞Rhea🌞 (@RheaBarnette3) 12 de diciembre de 2021
Esta es una gran adición a Duolingo. Porque básicamente tomas lo que aprendes de la primera aplicación y lo pones en práctica con oradores de la vida real.
La aplicación está cargada de funciones, pero la uso principalmente para enviar mensajes de texto a hablantes nativos de una manera natural y fluida. También puedes grabar clips de audio y enviárselos entre ellos, para que te digan: esa parte se hizo bien, o que lo dijiste mal en otra. También puede corregir el texto de los demás.
Descarga HelloTalk para Android aquí o HelloTalk para iOS aquí
Aplicación #3: Preply
Para la mejor aplicación definitiva para el aprendizaje de idiomas, mi recomendación es Preply, pero la mención de honor también tiene que ir a iTalki. Las dos aplicaciones básicamente hacen lo mismo, conectándolo con un profesor de idiomas, básicamente para clases regulares de estilo Zoom. Prefiero la interfaz de Preply, pero hay toneladas de usuarios de iTalki, por lo que en realidad es solo una cuestión de qué usuario prefieres.
Sin embargo, hablaré de Preply aquí porque lo uso más.
La configuración aquí es muy simple. Elija el idioma que aprende, y también puede reducir los profesores con los que se comunica en función de factores como las calificaciones más altas de los usuarios. y si son hablantes nativos. Programas una clase y luego es como una reunión de Zoom.
Honestamente, puede acortar toda mi lista y usar Preply solo cuando lo necesite. Solo recomiendo los otros dos porque si ya tienes un buen comienzo, puedes guardar una o dos secciones básicas del maestro de Preply.
Descarga Preply para Android aquí o Preply para iOS aquí
iOS 15 información: Para obtener más información sobre la actualización del iPhone, visite nuestra guía de iOS 15.