Siri finalmente se está volviendo más útil. Si bien la mayoría de la gente piensa que el Asistente de Google y Alexa son más poderosos, aquellos con dispositivos Apple solo quieren quedarse con Siri para controlar servicios como Apple Music, interactuar con recordatorios y más. Pero durante la primera década de Siri, el asistente solo estuvo disponible en los propios dispositivos de Apple: iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y más.
Pero ahora las cosas están cambiando. Apple finalmente ha anunciado que permitirá que empresas de terceros integren Siri en sus dispositivos. En otras palabras, un día, cuando configure sus altavoces Sonos, podrá elegir entre el Asistente de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple.
Por supuesto, las cosas no son tan simples. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la instalación de Siri en dispositivos de terceros.
Cómo obtener Siri en dispositivos de terceros
Tanto el Asistente de Google como Amazon Alexa están integrados en cientos de tipos diferentes de dispositivos y funcionan casi exactamente de la misma manera que lo hacen en los dispositivos propios de Google y Amazon. Es decir, los abrirá, iniciará sesión en su cuenta y debería estar más o menos bien.
Nadie quiere simplificar las cosas, y el soporte de Siri de terceros funciona de manera diferente. Para usar el Asistente de Apple en dispositivos que no sean de Apple, esos dispositivos deben estar conectados al HomePod Mini de Apple. Según Apple, esto es para que sus comandos de voz sean inaccesibles para los fabricantes. En otras palabras, es un problema de privacidad. Sin embargo, esperamos que Apple encuentre otra forma de habilitar la función, tal vez a través de un centro de HomeKit como Apple TV. Después de todo, algunas personas pueden querer un Siri de terceros porque no pueden pagar un HomePod Mini o no lo quieren.
Si tiene un HomePod Mini y desea configurar el soporte de terceros para el asistente digital, es fácil hacerlo siempre que tenga un HomePod Mini en su red. Siga las instrucciones a continuación para obtenerlo.
- Configure un dispositivo compatible y conéctelo a HomeKit.
- Una vez configurado, con el firmware correcto, aparecerá un banner en la aplicación Home que le indicará que Siri está disponible.
- Haz clic en el botón «Usar Siri».
- Haz clic en «Abrir» y luego en «Reconocer mi voz».
- Ahora debería poder usar Siri en dispositivos de terceros.
Dispositivos de terceros compatibles con Siri
El Ecobee SmartThermostat está ubicado cerca del sensor de temperatura remoto Ecobee.Crédito de la imagen: Ecobee/Amazon
¿Está interesado en tener Siri en tantos dispositivos como sea posible? Actualmente, solo un dispositivo es compatible con esta función: el Ecobee SmartThermostat. SmartThermostat fue el primero en admitir esta función y puede obtenerla en un SmartThermostat con el firmware correcto. Actualizaremos este artículo a medida que más dispositivos de terceros obtengan compatibilidad con Siri.
Dispositivos de terceros compatibles con Siri
Actualmente, ninguna otra empresa de terceros ha anunciado que sus dispositivos serán compatibles con Siri. Si la situación cambia, actualizaremos este artículo.
¿Sonos será compatible con Siri?
Los altavoces de Sonos actualmente son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, por lo que es natural pensar que algún día también serán compatibles con Siri. Desafortunadamente, si esto sucede, puede llevar un tiempo.
Sonos se ha quejado públicamente de la forma en que Apple implementa la compatibilidad con dispositivos de terceros. Eso es porque la tecnología requiere el HomePod Mini. Tendremos que esperar y ver si eso significa que Sonos no implementará la compatibilidad con Siri en absoluto, y actualizaremos este artículo si escuchamos más sobre la compatibilidad con los altavoces de Sonos.