La Unión Europea aprobó recientemente una nueva legislación que convierte a USB-C en un puerto de carga obligatorio para dispositivos móviles, incluidos los teléfonos inteligentes. Como resultado, Apple reemplazará Lightning en el iPhone con USB-C, y se cree que la serie iPhone 15 será la primera con el nuevo puerto. Sin embargo, no todos los modelos de iPhone 15 tendrán los mismos puertos de carga. El iPhone 15 Pro y Pro Max (Ultra) contarán con conectores USB-C que admiten una transferencia de datos más rápida que los modelos iPhone 15 y 15 Plus.
Apple ha confirmado que planea cumplir con la nueva normativa USB-C. Pero no está claro si el iPhone 15 será el primer modelo en hacer la transición. Ming-Chi Kuo proporciona detalles sobre las tasas de transferencia de USB-C. Es un conocido analista que ha proporcionado información precisa sobre el iPhone a lo largo de los años.
Le expliqué que no estaba interesado en cambiar el iPhone a USB-C debido al posible aumento en la velocidad de carga de la batería. Es posible que Apple no aumente significativamente las tasas de carga del iPhone en el corto plazo. Además, la conveniencia de usar un solo cable USB-C no es el único beneficio de USB-C. El puerto puede admitir tasas de datos mucho más altas, lo cual es una gran característica para el iPhone.
Kuo afirma que Apple mejorará las velocidades de transferencia de datos en los modos iPhone 15 gracias al puerto USB-C. Pero Apple no usará el mismo conector USB-C en los cuatro modelos de iPhone 15.
(5/7)
Mi última encuesta muestra que todos los nuevos iPhones 2H23 abandonarán Lightning y pasarán a USB-C, pero solo dos modelos de gama alta (15 Pro y 15 Pro Max) admitirán la transferencia de alta velocidad por cable, y dos estándar (15 y 15). 15 Plus) aún admiten USB 2.0 como Lightning.
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) 17 de noviembre de 2022
Solo el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max (Ultra) más caros deberían tener velocidades de datos más altas. Según Koop, los modelos de iPhone 15 Pro admitirán al menos velocidades USB 3.2 o Thunderbolt 3, que serán suficientes para aumentar las tasas de transferencia de datos hasta 40 Gbps. Esta es una gran característica si mueve constantemente grandes cantidades de datos entre el iPhone y otros dispositivos, como archivos grandes de fotos y videos.
En cuanto a los modelos más económicos, el iPhone 15 y 15 Plus admitirán velocidades de transferencia de datos USB 2.0 a través de USB-C. Esto está en línea con las velocidades de datos actuales y no es lo ideal. Pero Apple recientemente dio el mismo paso con el iPad 10.
El último iPad cuenta con un puerto USB-C, lo que completa el cambio de Apple a USB-C para la familia iPad. Sin embargo, la tableta solo admite velocidades USB 2.0, lo cual es decepcionante.
(7/7)
Esta actualización de especificaciones y la nueva tendencia impulsarán la demanda del ecosistema Apple de chips de transferencia de datos de alta velocidad e imitaciones de la competencia (casi todos los teléfonos Android actualmente solo admiten USB 2.0), y también promoverán el crecimiento de la industria de desarrollo de chips de transferencia de datos de alta velocidad. . .
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) 17 de noviembre de 2022
Desde el punto de vista de Apple, tiene sentido equipar solo el iPhone 15 Pro con puertos USB-C rápidos. Esta es otra razón por la que los consumidores gastan más dinero en un teléfono más caro. Pero los modelos regulares de iPhone 15 serán teléfonos emblemáticos que serán al menos tan buenos como los modelos actuales de iPhone 14 Pro en lo que respecta a la potencia.
Kuo señala que casi todos los teléfonos Android actualmente admiten velocidades de datos USB 2.0. La actualización de Apple al iPhone 15 Pro estimulará la competencia y obligará a los proveedores de Android a igualar la velocidad del iPhone. Es perfectamente razonable esperar que todos los modelos de iPhone ofrezcan la misma velocidad de datos en algún momento en el futuro.
Más alcance de iPhone: Para obtener más información sobre el iPhone, visite nuestra guía del iPhone 14.