Científicos descubren componentes básicos de la vida en un asteroide

Los científicos han publicado los resultados de un estudio de muestras tomadas del asteroide Ryugu. La misión Hayabusa2 de Japón recolectó muestras en 2022 y 2022 (a través de Space.com). Los resultados incluyen un desglose de la composición del asteroide. Además, los resultados sugieren que los asteroides como Ryugu pueden ayudar a traer las semillas de la vida a la Tierra.

no te lo pierdas: Ofertas: ofertas de AirPods Pro, almohadas de $ 14, $ 200 de descuento en MacBook Pro y más

Recoge muestras con Hayabusa 2

Muestra de asteroideUna muestra de asteroides devueltos por Hayabusa2 de JAXA. Crédito de la imagen: JAXA

En 2022, la misión Hayabusa2 de Japón recolectó partículas de roca de la superficie del asteroide Ryuga. Más tarde, en 2022, la nave espacial regresó al asteroide y recolectó partículas debajo de la superficie del asteroide creando un pequeño cráter. En estas muestras, dijeron los científicos, encontraron aminoácidos clave. Estos aminoácidos son parte de las semillas de vida que componen todo nuestro universo.

Aún más interesante, Ryugu parece contener más de estas semillas que cualquier otro asteroide similar que hayamos encontrado. Encontramos estos otros asteroides después de que aterrizaron en la Tierra, lo que ayudó a los científicos a establecer una conexión entre los dos. Los científicos clasifican estos asteroides como asteroides de condrita CI.

En un documento presentado en la Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares de 2022, Hiroshi Naraoka y un equipo de investigadores que estudian las muestras notaron que las muestras tomadas de Ryugu tenían niveles más altos de carbono, hidrógeno y nitrógeno que otros asteroides similares. También encontraron que las muestras tomadas de Ryugu parecían ser más “primitivas” que las de otros asteroides de condrita CI.

semillas llenas de vida

Material de asteroide que contiene semillas de vida de RyuguMateriales obtenidos por la sonda de asteroides japonesa Hayabusa-2 del asteroide Ryugu. Crédito de la imagen: JAXA

Los científicos creen que las semillas de vida que se encuentran en Ryugu son más primitivas porque no interactúan con el medio ambiente de la Tierra. Por lo tanto, se parecen más a los materiales que componían el sistema solar primitivo.

El descubrimiento ha llevado a muchos a creer que los asteroides como Ryugu pueden haber jugado un papel importante en traer las semillas de la vida a la Tierra. Esta no es la primera vez que los científicos se inclinan hacia esta conclusión.

Anteriormente, algunos científicos informaron que el viento solar desempeñó un papel en el crecimiento de la vida en la Tierra. Un estudio publicado a principios de este año respalda algunas de estas afirmaciones. Otros investigadores creen que los componentes básicos de la vida, los péptidos, podrían crearse en el espacio. Anteriormente pensábamos que los péptidos requerían agua para formarse.

Naraoka creía que las semillas de vida encontradas en Ryugu podrían esparcirse por el universo como polvo interestelar. El polvo probablemente provino de la superficie de Ryugu debido a colisiones con objetos espaciales.

Al estudiar asteroides como Ryugu, los científicos pueden obtener una comprensión más profunda del pasado y el papel que jugaron estos asteroides en la propagación de las semillas de la vida en la Tierra y posiblemente en otros planetas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados