Una Mac se convirtió en una Mac por lo que es y lo que ofrece: una experiencia de usuario fluida, fluida y eficiente. Pregúntele a cualquier fanático de Mac y le dirán cómo Mac es uno de los sistemas operativos más fáciles de la historia. Viene con una tienda de aplicaciones integrada, que contiene millones de aplicaciones útiles diseñadas para cada función. Sin embargo, a veces los usuarios pueden enfrentar dificultades al desinstalar la aplicación en MacBook. Si te has enfrentado a problemas similares, entonces este artículo es para ti. Hoy veremos cómo eliminar aplicaciones en Mac.
(Fuente de la imagen: Futureplc.com)
¿Por qué no se eliminan las aplicaciones de Mac?
Hay muchas razones por las que las aplicaciones no se pueden desinstalar en una Mac. Si no está seguro de por qué una determinada aplicación no se desinstala, podría deberse a uno de estos dos motivos:
Es una aplicación del sistema.
La mayoría de las veces, los usuarios intentan desinstalar una aplicación del sistema porque no saben lo que hace y pueden confundirla con una aplicación no deseada o spam. Las aplicaciones del sistema vienen precargadas con la Mac y Apple no permite que los usuarios desinstalen estas aplicaciones bajo ninguna circunstancia.
La aplicación aún se está ejecutando
Es posible que no vea una aplicación abierta en el Dock, pero aún podría estar ejecutándose en segundo plano. En tal caso, la Mac no le permitirá eliminar la aplicación hasta que se detenga o se cierre.
(Fuente de la imagen: imore.com)
Cómo desinstalar aplicaciones de una Mac
Hay dos respuestas a cómo puede eliminar aplicaciones de una Mac:
Eliminar aplicación a través de Launchpad
- Abra el Launchpad desde la carpeta Aplicaciones o haciendo clic en él en el Dock.
- Busque la aplicación o escriba su nombre en el campo de búsqueda.
- Haga clic y mantenga presionada la aplicación hasta que las aplicaciones comiencen a moverse. También puede pulsar la tecla Opción.
- Haga clic en el botón X (Eliminar) junto a la aplicación y luego haga clic en la opción Eliminar para confirmar la acción.
(Fuente de la imagen: Apple.com)
Eliminar aplicación del Finder
- Las aplicaciones que no muestran el signo X (Eliminar) en el Launchpad se pueden eliminar del Finder. Estas aplicaciones son requeridas por la Mac o no están instaladas desde la App Store oficial.
- Encuentre la aplicación en el Finder o use Spotlight para encontrar la aplicación.
- Mueva la aplicación a la Papelera en la parte inferior o seleccione Archivo > Mover a la Papelera. Le pedirá una contraseña, ingrésela y la aplicación se enviará a la Papelera.
- Seleccione Vaciar Papelera para eliminar la aplicación de la Papelera.
(Fuente de la imagen: Gadgethacks.com)
Cómo eliminar aplicaciones de Mac que no se eliminan
Si no puede desinstalar aplicaciones en Mac usando los dos métodos anteriores, entonces debe encontrar una solución alternativa para eliminar la aplicación. Veamos cómo eliminar aplicaciones en Mac.
Cierra la aplicación primero
- Presione la tecla Opción + Comando + Esc simultáneamente desde cualquier lugar de la Mac.
- Esto abrirá una ventana de Forzar salida de la aplicación que mostrará todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente.
- Seleccione la aplicación que desea eliminar, forzar la salida y cierre la ventana.
- Ahora que la aplicación está cerrada, puede realizar el proceso de eliminación normal como se detalla anteriormente.
(Fuente de la imagen: YouTube)
Usar el instalador nativo
Algunas aplicaciones vienen con un desinstalador nativo integrado en el paquete de aplicaciones. En su mayoría, encontrará esto para aplicaciones de terceros que no están instaladas desde la App Store. Puede usar el desinstalador nativo para desinstalar la aplicación.
Software de terceros
Hay varios software de terceros disponibles en línea que pueden eliminar esas aplicaciones obstinadas. Los desinstaladores de aplicaciones como CCleaner, CleanMyMac X, AppCleaner y Bain-It se ejecutan en Mac OS y pueden ser útiles en ocasiones. Tenga en cuenta que algunas de estas aplicaciones pueden requerir que las compre para usar la versión completa. Se recomienda una investigación exhaustiva antes de elegir cualquiera de ellos.
Conclusión
Ahí lo tiene: todos los procesos que puede usar para desinstalar aplicaciones de forma permanente en una Mac. Mantenga esta guía a mano para el día en que también se pregunte cómo eliminar aplicaciones en una Mac.