Los compradores que deseen comprar un dispositivo Apple deben tener en cuenta el bloqueo en curso en algunas provincias de China, lo que podría afectar las líneas de suministro de iPhone y causar posibles demoras en la entrega. El primer cierre fue en marzo, cuando China estaba luchando contra una nueva ola de COVID-19 en el país. El gobierno de Shenzhen anunció nuevas medidas de bloqueo que afectaron a algunos de los productos de Apple que Foxconn fabrica en la región, pero el iPhone se salvó.
Más recientemente, China impuso medidas de bloqueo adicionales. Las nuevas medidas obligaron a proveedores de Apple como Pegatron a suspender la producción de modelos de iPhone, incluidos el iPhone 13 y el iPhone SE 3, en las fábricas de Shanghái y Kunshan.
Apple ya está en conversaciones con el gobierno chino para evitar interrupciones importantes en su cadena de suministro, dijo una fuente.
Las nuevas medidas de confinamiento de China
Foxconn y Pegatron no son los únicos proveedores de Apple que responden a las nuevas medidas de bloqueo. Quanta Computer también cerró sus operaciones en Shanghái a principios de esta semana. La compañía fabrica las tres cuartas partes de las MacBooks de Apple.
Reuters informó el viernes, al evaluar el bloqueo de China, que los productos de Apple enfrentarán retrasos si continúan las medidas.
El bloqueo prolongado obligó a los ensambladores a cerrar la producción y dificultó el apoyo de los acuerdos de circuito cerrado. El bloqueo ha bloqueado carreteras y puertos, señala el informe. Además, innumerables fábricas esperan la aprobación del gobierno para reabrir. Las interrupciones, a su vez, afectan las cadenas de suministro globales.
Reuters dijo que el impacto final en la cadena de suministro de Apple era incierto, ya que no estaba claro cuánto duraría el bloqueo. Además, Apple puede optar por trasladar las líneas de producción de Shanghai y Kunshan a otras fábricas en áreas donde no se ha implementado el nuevo bloqueo. Sin embargo, incluso tal solución puede no ser práctica.
iPhone SE 3 opciones de color.Crédito de la imagen: Apple
Retrasos esperados en la entrega de iPhone
El analista de Isaiah Research, Eddie Han, dijo a Reuters que Pegatron podría retrasarse en 6 millones a 10 millones de iPhones si el bloqueo dura dos meses y Apple no puede reprogramar los pedidos. En este caso, algunos mercados pueden experimentar algunos retrasos en la entrega de iPhone a medida que disminuye el inventario existente.
(2/2) No estoy seguro de que Apple tenga éxito, pero eso explicaría por qué la cadena de suministro de Apple no ha visto un recorte significativo de pedidos después del bloqueo de COVID. Además, la reanudación activa de las negociaciones laborales también representa la fuerte demanda actual de la mayoría de los productos de Apple.
— Ming-Chi Kuo (@mingchikuo) 15 de abril de 2022
En respuesta a los informes sobre el bloqueo de China, el analista Ming-Chi Kuo dijo en Twitter que Apple está “haciendo todo lo posible para negociar con el gobierno chino” para que las líneas de producción que se cerraron durante el nuevo bloqueo puedan reiniciar la producción la próxima semana.
Kuo agregó que no está claro si Apple tendrá éxito. Pero las conversaciones pueden explicar por qué no ha habido recortes significativos en los pedidos de la cadena de suministro de Apple a raíz del nuevo confinamiento por la COVID-19. Además, el analista dijo que las conversaciones activas involucran productos de Apple que actualmente tienen una fuerte demanda.
(2/2) Por el contrario, el tiempo de entrega de la MacBook Pro de gama alta (con Quanta como único proveedor), que ha tenido una gran demanda desde su lanzamiento, ha aumentado entre 3 y 5 semanas después del confinamiento en China.
— Ming-Chi Kuo (@mingchikuo) 13 de abril de 2022
A principios de esta semana, Kuo dijo que era más probable que Apple lidiara con retrasos en la entrega de MacBooks que de iPhones. Eso es porque Quanta fabrica la mayoría de las computadoras portátiles de Apple.
Guo también dijo que en el negocio del iPhone, Foxconn puede mantener la producción y compensar algunos pedidos perdidos de Pegatron. Si este último puede recuperarse gradualmente, el impacto del bloqueo en el suministro de iPhone será limitado. Sin embargo, si el bloqueo dura más, podría causar problemas de fabricación y envío en la segunda mitad del año. Dicho esto, es demasiado pronto para saber si habrá retrasos en la entrega del iPhone 14.
Más cobertura de iPhone: Para obtener más noticias sobre el iPhone, visite nuestra guía del iPhone 14.