¿Agua derramada en tu MacBook? No te preocupes, porque no eres el único al que le gusta beber algo mientras trabaja en su dispositivo. Los daños por agua en una MacBook ocurren con más frecuencia de lo que piensas. Hay muchas personas en todo el mundo que se enfrentan a este problema y han reparado con éxito sus dispositivos sin gastar cientos de dólares en piezas nuevas. En este artículo, veremos algunos de los consejos y trucos sobre cómo reparar los daños causados por el agua en una MacBook si no son tan graves como para consultar a expertos.
Si bien hay formas de revivir su MacBook Pro con daños por agua que no sucederán, es mejor prevenir esto en primer lugar. Hay algunas precauciones que puede tomar para evitar que los derrames de agua dañen su preciosa computadora portátil.
Cubre tu bebida: Esta es probablemente la precaución más fácil. Si desea tomar una bebida mientras trabaja, cubra la bebida con una tapa. De esta forma, aunque se caiga la bebida, no se derramará nada.
Mantén tu distancia: Las pequeñas cosas como mantener las fuentes de agua ligeramente alejadas de su Mac pueden ser un gran ahorro. El agua tarda un tiempo en disiparse por completo en una superficie plana y, a menos que tenga una bebida justo al lado de su computadora portátil, una pequeña distancia le dará algo de tiempo para agarrar la computadora portátil y colocarla en un lugar seguro. Incluso si mantiene su computadora portátil sobre algunos libros o revistas, obtendrá el espacio vertical que tanto necesita para su protección.
Usa equipos de protección: Las cubiertas de teclado, las cubiertas de silicona para los puertos, los protectores de pantalla y las fundas para computadoras portátiles pueden ser útiles para detener la propagación del agua, incluso si de alguna manera la derrama sobre su computadora portátil. Estos protectores mantienen todas las aberturas cerradas para la entrada de agua y pueden evitar costosos daños por agua en la MacBook Air.
MacBook dañado por el agua: ¿Qué hacer?
En primer lugar, estas son las tres cosas importantes que debe hacer de inmediato cuando intente salvar una MacBook Pro, MacBook Air o MacBook Air dañada o cualquier modelo de MacBook.
Desconecte todos los periféricos conectados a su MacBook
Lo primero que debe hacer para proteger su MacBook de daños por agua es desenchufar el adaptador de corriente, si está conectado. Tenga mucho cuidado al hacer esto; de preferencia ponerse guantes de goma y calzado de goma. ¡La electricidad y el agua no son los mejores amigos!
Además, desenchufe todos los dongles/periféricos como el mouse, el escáner o la impresora conectados al dispositivo. Debe hacerse para evitar que el daño se propague a los componentes críticos, incluidas las placas de circuitos, los conectores y la batería.
Nota:
- Si tiene modelos anteriores de MacBook como 2009 MacBook Pro 15”, puede quitar la batería. Si bien el proceso de quitar la batería en las computadoras portátiles Mac más antiguas puede parecer simple, debe realizarse con cuidado. Por lo tanto, no deje de buscar la ayuda de expertos, si necesita ayuda.
- Tenga en cuenta que los modelos de MacBook más nuevos, como el MacBook Pro 2015 de 15″, tienen baterías atascadas dentro del marco. Por lo tanto, no puede quitar las baterías de los modelos más nuevos de las computadoras portátiles Mac usted mismo.
Cierra el MacBook y déjalo durante al menos 48 horas.
Otra cosa que debe hacer de inmediato es apagar la MacBook (si aún no está apagada) y dejarla durante al menos 48 horas. Sí, los expertos lo recomiendan estrictamente, así que asegúrese de no usar el dispositivo antes de que haya marcado el tiempo recomendado.
En caso de que su MacBook no responda, mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos hasta que la computadora portátil se apague.
Si la computadora portátil no se apaga manteniendo presionado el botón de encendido, es posible que su teclado ya esté dañado y no pueda enviar el comando “Forzar apagado” a nivel de software a la placa lógica de su MacBook. En este caso, debe cerrar la computadora portátil de otra manera.
Use un pañuelo de papel o una toalla de papel para absorber el agua que quede en la superficie del teclado, el panel táctil y la pantalla. Ahora cierre la tapa para activar el sensor de sueño de hardware. Esto envía una señal desde la placa lógica para desconectar la alimentación de la unidad SSD de la pantalla, la CPU y otros circuitos de apoyo. Permanece en modo de suspensión superficial durante un tiempo y luego pasa al modo de suspensión profunda si la tapa se cierra durante un período de tiempo significativo. En el modo de suspensión profunda, se desconecta toda la alimentación de los chips de memoria, lo que protege la memoria RAM, la CPU, la unidad SSD y la pantalla de su computadora portátil.
Coloque su MacBook (modelo sin retina) en una posición de tienda de campaña para drenar el agua
Después de apagar la MacBook, voltee su computadora portátil en una tienda de campaña para drenar el agua. ¡Pero espere un minuto antes de transmitir su computadora portátil a la tienda!
Recuerde que el modo tienda solo funciona en el MacBook Air anterior a 2018 o en el MacBook Pro anterior a 2013 con una pantalla sin retina. Estos portátiles cuentan con pantallas impermeables, gracias al marco frontal de aluminio (disponible en el MacBook Air) o al cristal protector frontal (disponible en el MacBook Pro con pantalla no retina). Por ello, están equipados para evitar que entre agua en su interior.
Sin embargo, para hacer que las computadoras portátiles sean más delgadas y livianas, Apple eliminó el vidrio protector y el marco de aluminio de sus modelos más nuevos de MacBook que tienen una pantalla retina. Estos portátiles no son tan resistentes al agua como las generaciones anteriores debido a la falta de una capa protectora en su interior. Por lo tanto, no coloque su MacBook con pantalla retina en una posición de tienda de campaña, ya que ayudará a que el agua se cuele dentro y dañe la pantalla.
Para ayudar a los modelos de MacBook con pantalla retina a drenar el agua de manera segura, sosténgalos con cuidado en una posición de 90 grados contra el borde de una mesa y déjelos secar. Mantenga una toalla de papel debajo de la pantalla de la MacBook para protegerla de rayones, para evitar que se caiga y absorba el agua que gotea de la pantalla. Crédito de la imagen: Mac Tech más fácil
cosas contigo No debería Hacer y lidiar con daños por líquidos/agua MacBook
Hay tres cosas importantes que no puedes hacer con una MacBook dañada por líquidos.
No intentes secar tu MacBook con un secador de pelo
Realmente no es necesario usar un secador de pelo para secar una MacBook mojada. Por lo tanto, debes evitarlo porque puede causar más daño al dispositivo, ayudando a que el líquido se cuele en el interior.
No sacuda la MacBook mojada
Sacudir una MacBook mojada es un error porque ayudará a que el agua entre incluso en aquellas partes donde normalmente no iría. Si el agua ya está presente en la parte de la bisagra, sacudirla puede hacer que el agua se extienda a los componentes más sensibles, como la CPU, las bolas BGA o las pantallas de película de retroiluminación, causando más daño que nunca. Por lo tanto, asegúrese de no sacudirlo.
No intente encender el dispositivo
Otra cosa importante a tener en cuenta es evitar encender el dispositivo, ya que puede comprometer aún más componentes como las placas de circuitos y la batería. Mantén la tapa cerrada todo el tiempo que puedas para que tu MacBook tenga la mejor oportunidad de secarse por completo.
¿Qué tal usar arroz para secar la MacBook?
Esta guía estaría incompleta sin mencionar el truco del arroz. Según esta popular leyenda, los usuarios pueden meter un MacBook mojado dentro de una bolsa de arroz crudo para secarlo. Si bien este truco anticuado podría funcionar parcialmente en un iPhone dañado por líquidos, es probable que funcione en una MacBook bastante delgada. Por lo tanto, no lo recomendaríamos.
Tenga en cuenta que el arroz o sus diminutas partículas pueden entrar en los puertos de la computadora portátil, lo que puede causar más daños. Por lo tanto, evite hacerlo.
Póngase en contacto con un centro de reparación de MacBook de confianza, si los trucos básicos no funcionan
Todos los consejos, trucos, trucos y soluciones alternativas mencionados anteriormente son de naturaleza básica cuando se trata de tratar los daños causados por el agua de la MacBook. Por lo tanto, si todos los trucos anteriores fallan, el hardware de su MacBook probablemente esté dañado y cualquier reparación o reemplazo requerirá ayuda profesional.