El bloqueo actual en China, junto con el aumento de la inflación mundial, podría hacer que Foxconn, el proveedor de Apple, se estanque en 2023. El presidente del fabricante habló sobre la situación actual en China, qué espera el próximo año y si sus competidores podrán hacerse cargo de la producción de dispositivos Apple.
Según Nikkei Asia, el presidente de Foxconn, Yang Liu, dijo que la compañía está “supervisando de cerca la situación macro, pero aún no ve la oportunidad de aumentar significativamente los ingresos el próximo año”.
“En el próximo año, vemos que los centros de datos en la nube y los productos de redes serán fuertes impulsores de crecimiento… pero, en general, la electrónica de consumo y los IED seguirán siendo lentos y un poco débiles”, dijo Liu en una conferencia de inversionistas.
Con la fábrica de Foxconn en Zhengzhou actualmente cerrada debido al brote de COVID-19, Apple no solo ha dicho que conseguir un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max será un desafío esta temporada navideña, sino que Liu dice que también podría afectar las ganancias brutas de octubre. -Cuarto de diciembre. No cree que los competidores de Foxconn obtengan una ventaja a corto plazo.
“Este [lockdown] podría pasar en cualquier lugar. No creemos que sea probable que nuestros competidores obtengan una ventaja a corto plazo debido a esto”, dijo Liu, cuando se le preguntó si los rivales más pequeños, Pegatron y Luxshare, podrían quitarle participación de mercado a Foxconn debido a la interrupción. “Foxconn tiene enormes instalaciones de fabricación en todo el mundo y creemos que seguimos siendo los más competitivos y mejor posicionados para diversificarnos en términos de riesgo y ubicación”.
Nikkei Asia informa que los ingresos del último trimestre de Foxconn aumentaron más del 24 % interanual a un récord de $54.9 mil millones, $5 más que hace un año.
BGR continuará informando sobre la situación del fabricante y cómo afectará el trimestre fiscal de Apple en términos de envíos de dispositivos.
Más información sobre Apple: Apple recorta la producción del iPhone 14 en 3 millones de unidades por las bajas ventas