Una de las cosas más convincentes de la línea de iPhone 14 es el precio. A pesar de los rumores de que los modelos iPhone 14 Pro serán más caros que sus predecesores, Apple ha mantenido la estructura de precios del iPhone 13 durante un año. Sin embargo, el precio del iPhone 15 podría ser otra historia. Es posible que Apple tenga que aumentar el costo de entrada para hacer frente al aumento de los costos de los componentes clave.
TSMC es el único fabricante de chips de las series A y M que funcionan con iPhone, iPad y Mac. El fabricante de chips taiwanés subirá los precios en los próximos meses, y un informe dice que Apple está de acuerdo. Anteriormente se informó que Apple rechazó la propuesta de aumento de precios de TSMC.
Se estima que Apple representa una cuarta parte de los ingresos anuales de TSMC, lo que le da al fabricante de iPhone mucho poder de negociación. Pero TSMC también es el único proveedor de sistemas en chips (SoC) de Apple, como el A16 Bionic en los modelos iPhone 14 Pro. O la versión M2 con el nuevo MacBook Air y los próximos modelos Pro.
Además, es probable que TSMC produzca el A16 Bionic, que impulsará los modelos iPhone 15 y iPhone 15 Plus del próximo año. Según los informes, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max obtendrán el A17 Bionic SoC.
A fines de septiembre, se informó que TSMC planeaba aumentar los precios entre un 6 % y un 9 % a partir de principios del próximo año. Según los informes, este es el aumento de precio que Apple rechazó inicialmente.
Un nuevo informe del Economic Daily sugiere que Apple aceptó un aumento de precios de TSMC. La misma fuente detalló los planes del fabricante de chips para cobrar más a sus clientes por el silicio que fabrica.
Vista de pantalla del iPhone 14 Pro. Crédito de la imagen: Christian de Looper, BGR
La decisión de TSMC tiene sentido en la situación actual. El riesgo de inflación y recesión continuas sin duda afectará el costo de fabricación de bienes, incluidos los teléfonos inteligentes como la serie iPhone 15.
Además, TSMC comenzará a producir SoC de 3 nm para algunos clientes, incluido Apple. Este es un proceso nuevo y más avanzado que puede conducir a precios más altos. El chip A17 Bionic que impulsará los modelos iPhone 15 Pro debería ser el procesador de 3nm de TSMC.
La decisión de TSMC de aumentar el costo de sus chips podría generar precios más altos para los modelos de iPhone 15. Pero no está claro si todas las variantes serán más caras que sus contrapartes del iPhone 14.
Además de los costos de fabricación de TSMC, los expertos han afirmado que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max (Ultra) no serán exactamente iguales. Este último puede contener otras funciones. Por lo tanto, Apple puede cobrar un precio base más alto por él.
Finalmente, notaremos que Apple ha subido el precio del iPhone 14 en otras regiones. Los compradores europeos, por ejemplo, tendrán que pagar un poco más por los nuevos iPhone este año. Pero tiene más que ver con un dólar más fuerte que con los costos de fabricación.
Más cobertura de Apple: Echa un vistazo a las mejores ofertas de Apple en línea ahora.