Después de introducir la muesca en el iPhone X en 2022, Apple introdujo el infame recorte de pantalla en el MacBook Pro el año pasado. Hace unos días, el MacBook Air rediseñado obtuvo el mismo nivel. Dado que las Mac no son compatibles con Face ID como los iPhone, la muesca no es tan útil en las Mac como en los iPhone. El objetivo principal de la muesca de la MacBook es permitir que Apple aumente el área de visualización sin aumentar el tamaño total de la computadora portátil. Y ahora, alguien ha desarrollado una gran aplicación que realmente hace útil la muesca de la MacBook.
Por qué las MacBooks no son compatibles con Face ID
La muesca del iPhone X es uno de los mejores compromisos de diseño de teléfonos inteligentes que existen. El iPhone adopta un diseño de pantalla completa, a excepción de Liu Hai, el borde está unificado.
Apple necesita este recorte para ofrecer autenticación de reconocimiento facial 3D en sus iPhones. Face ID también está disponible en los modelos iPad Pro y Apple no usa el diseño de muesca. Eso se debe a los biseles más grandes alrededor de la pantalla.
El MacBook Pro 2022 y el MacBook Air 2022 tienen una muesca similar al iPhone, pero carecen de compatibilidad con Face ID. Apple adoptó la muesca en la MacBook, pero no incorporó la tecnología Face ID a macOS.
Actualmente, Apple no puede incluir la función Face ID en la MacBook porque el panel superior es mucho más delgado que el del iPhone. En otras palabras, el componente interno de Face ID es más grueso que la pantalla de la MacBook.
Puede usar Face ID para desbloquear su iPhone e iniciar sesión en la aplicación. La muesca de MacBook no tiene una característica similar. Solo se adapta a la cámara web de la MacBook.
Hasta que Apple pueda reducir estos componentes, no importa cuán emocionante sea instalar Face ID en una Mac, no llegarán a la clase MacBook.
Apple MacBook Pro 2022 Muesca Fuente: Christian de Looper para BGR
La razón por la que Apple eligió esta muesca en la MacBook es para sacrificar los biseles para aumentar el tamaño de la pantalla. Es por eso que Apple eligió pantallas de 14,2 y 16,2 pulgadas para la MacBook Pro 2022. El nuevo Air tiene un panel de 13,6 pulgadas. A pesar de todas estas pantallas más grandes, la huella general de la computadora portátil no ha cambiado.
Aparte de eso, la muesca no tiene ningún propósito práctico. Y te acostumbrarás como lo harías con un diseño de iPhone X.
nueva aplicación de muesca
A un desarrollador se le ocurrió un uso maravilloso para este elemento de diseño. Como verá en el video corto que Ian Keen compartió en Twitter, es posible que pronto esté usando la muesca de su MacBook con una nueva aplicación para archivos AirDrop entre dispositivos compatibles.
AirDrop es una función de transferencia inalámbrica de datos que le permite compartir archivos fácilmente entre iPhone, iPad y Mac. No necesitas una muesca para que esto suceda. Solo necesita habilitar AirDrop en su dispositivo.
Sin embargo, la implementación de AirDrop por parte de Apple es engorrosa, especialmente en Mac. Los archivos de AirDropping no se pueden iniciar fácilmente desde una computadora. Tienes que buscar opciones para compartir para enviar archivos a otros dispositivos o personas a tu alrededor.
Keen imaginó un nuevo gesto de MacBook para la muesca. La aplicación que está desarrollando le permite seleccionar varios archivos que se pueden compartir a través de AirDrop. Luego puede arrastrarlos hacia las ranuras que se iluminarán. Una vez que haga eso, aparecerá el menú AirDrop y podrá seleccionar destinatarios.
La aplicación MacBook notch AirDrop es solo un atajo. Tampoco se sabe cuándo Keen pondrá la aplicación a disposición de los usuarios de MacBook. Pero sigue siendo un gran uso de los elementos de la interfaz para ayudar a proporcionar funciones prácticas de macOS.
AirDrop es la forma más fácil de mover archivos entre dispositivos Apple, y el gesto de muesca facilita la activación en una Mac.
Más cobertura de Apple: Para obtener más noticias de Apple, visite nuestra guía de iPhone 14.