La producción de la serie iPhone 14 es un 20% más cara que la producción de la generación anterior

Antes de que Apple presentara la serie iPhone 14 el mes pasado, hubo rumores de que la compañía aumentaría el precio de los nuevos modelos debido a problemas con la cadena de suministro y la inflación. Tras el evento “Far Out”, supimos que Apple no ha cambiado los precios de los nuevos iPhone, aunque, según el informe, ahora son más caros de fabricar.

Durante el desmantelamiento de Nikkei Asia, la publicación descubrió que la producción de la serie iPhone 14 cuesta un 20 % más que la generación anterior, lo que hace que los costos de producción se disparen a un máximo histórico.

Fomalhaut Techno Solutions, la firma de investigación con sede en Tokio que ayudó a Nikkei a estudiar tres modelos de la serie iPhone 14, dice que el iPhone 14 Pro Max tuvo un costo de fabricación de $501, más de $60 más que el iPhone 13 Pro Max.

Si bien los precios de las piezas para los modelos Max de gama alta han oscilado entre $400 y $450 desde su debut en 2022, el último modelo representa un fuerte aumento en los costos de fabricación de más de $60. Por lo tanto, el costo del iPhone Pro 14 Max es el más alto tanto en términos de monto total como en términos de aumento desde 2022.

La publicación dice que la producción es más costosa debido a los chips A16 Bionic disponibles en los modelos Pro. “El chip patentado cuesta $110, más de 2,4 veces la versión A15” utilizada en el iPhone 13 Pro Max del año pasado, porque TSMC y Samsung son las únicas empresas que pueden producir chips de 4nm en masa.

Precio del iPhone 14 Pro Max en comparación con el iPhone 13 Pro MaxFuente de la imagen: Nikkei Asia

Los componentes de la cámara también son más caros. Los sensores CMOS de Sony Group son un 30% más grandes que los modelos anteriores y cuestan alrededor de un 50% más a $15.

Apple “claramente no tiene más remedio que recurrir a una estrategia de instalación de dispositivos de gama alta para sobresalir, ya que no puede competir con las nuevas funciones”, dijo Minateka Kashio de Fomalhaut Techno Solutions, la firma de investigación con sede en Tokio que ayudó a Nikkei a estudiar tres modelos en la serie iPhone 14 lanzada en septiembre.

Es importante tener en cuenta que, si bien se han incrementado los costos de fabricación, el modelo de iPhone más económico ahora comienza en $799, ya que el iPhone mini ya no está disponible. Además de esto, BGR ya informó que los clientes se están enfocando en comprar los modelos más caros de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, lo que también genera mayores ganancias para Apple.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados