El iPhone X fue el primer modelo de iPhone de Apple en cambiar a una pantalla OLED en 2022, y la compañía tardará tres años más en cambiar todos sus productos insignia de iPhone a paneles OLED. Los cuatro iPhone lanzados en septiembre de cada año desde el iPhone 12 cuentan con un diseño de pantalla completa basado en una pantalla OLED flexible. La mayoría de los iPad todavía usan tecnología de pantalla LCD, con una extraña excepción. En lugar de un panel OLED, el iPad Pro de 12,9 pulgadas utiliza una pantalla mini-LED.
no te lo pierdas: cómo llegar Dinero gratis de Amazon Ofertas de acceso anticipado Prime 2022
Los informes de los últimos años han dicho que Apple también está buscando equipar sus iPads con pantallas OLED. Los últimos rumores sugieren que Apple quiere usar un tipo diferente de panel OLED en la tableta que en el iPhone.
Según Digitimes (a través de MacRumors), Apple está desarrollando una tecnología de panel OLED híbrido que podría debutar en el iPad en 2024. Las pantallas OLED híbridas pueden permitir que Apple fabrique dispositivos más delgados, pero ese no es el único beneficio.
Las pantallas híbridas son más delgadas que los paneles OLED rígidos. Combinaron sustratos de vidrio OLED rígidos con encapsulación de película delgada OLED flexible.
Las pantallas OLED híbridas son más baratas de producir, otro beneficio que podría interesar a Apple, especialmente dada la situación económica actual. El proceso es más económico que los OLED flexibles porque la pantalla no requiere una capa de luz de fondo.
Pero la verdadera razón por la que Apple podría querer usar OLED híbrido en el iPad es la experiencia del usuario. Un informe de The Elec en idioma coreano hace unos meses afirmó que Apple preferiría un OLED híbrido sobre la pantalla flexible en el iPad debido al aspecto de estas pantallas.
Modelos de iPad Pro (2022). Crédito de la imagen: Christian de Looper, BGR
Los paneles OLED flexibles pueden “arrugarse” y terminar con una apariencia arrugada. Este efecto no se nota en las pantallas más pequeñas que Apple usa para el iPhone. Pero el iPad necesita una pantalla más grande, y ahí es donde los clientes pueden notar el efecto.
El informe también establece que Apple comenzará a usar pantallas OLED en iPads en 2024. Como era de esperar, la tecnología tardará más tiempo en madurar.
El informe de Digitimes se centra en una empresa taiwanesa que se convierte en proveedor de Apple por primera vez. Taiwan Surface Mount Technology (Taiwan SMT) producirá piezas de pantalla mini-LED de Apple para iPad Pro y MacBook Pro.
Aunque parece que llegarán iPads (¿y MacBooks?) con paneles OLED, Apple seguirá confiando en las pantallas mini-LED.
Apple continuará usando la tecnología mini-LED hasta que la tecnología OLED híbrida del iPad esté lista para su implementación masiva, según el informe.
Apple pronto lanzará nuevos modelos de iPad y MacBook. Los modelos iPad Pro de 12,9 pulgadas y MacBook Pro M2 deberían tener paneles mini-LED como sus predecesores.
Más cobertura de Apple: Echa un vistazo a las mejores ofertas de Apple en línea ahora.