Entre las varias funciones nuevas que ofrece la serie iPhone 11, esta es una que permitirá a los usuarios saber si la pantalla dañada de su iPhone ha sido reemplazada por un repuesto original de Apple. Esto se debe a una alerta que aparece en los dispositivos que han sido reparados por centros de reparación de terceros.
Si bien esto es útil para que los usuarios sepan si están usando piezas originales, algunos propietarios de iPhone prefieren que sus teléfonos sean reparados en centros de terceros confiables. Las personas a menudo eligen una fuente confiable que tiene piezas OEM, que son de excelente calidad pero técnicamente no son piezas originales. Hay muchas razones para esto, incluida la fácil disponibilidad, costos más bajos y una cobertura de garantía más larga que la que ofrece Apple. Estas partes no afectan la funcionalidad del teléfono de ninguna manera y si la calidad de la pantalla de reemplazo es buena, tampoco habrá problemas de usabilidad.
Si los usuarios eligen reparar su pantalla con un proveedor de servicios confiable como Rapid Repair, entonces no tiene de qué preocuparse. No hay necesidad de preocuparse por las piezas de repuesto proporcionadas porque estas piezas son de alta calidad. Además, los repuestos a menudo están respaldados por una garantía de por vida, lo que debería ser suficiente para aliviar cualquier preocupación sobre problemas de calidad que puedan tener los usuarios.
Con algunos de los centros de servicio, también tiene la opción de recibir servicios de reparación directamente en su puerta. Quick Repair ofrece servicios de recogida y devolución si no puede venir a nuestro centro de servicio. Incluso tiene la opción de reparaciones en el mismo día, lo que le ahorra la molestia de estar separado de su iPhone durante mucho tiempo.
Debido a todas estas ventajas que brindan dichos centros de servicio, no es natural que elija reparar su iPhone de otras fuentes que no sean Apple. Más aún cuando tienes una garantía de por vida sobre los ahorros proporcionados.
La alerta de pantalla, que dice “No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla Apple genuina”, se mostrará en la pantalla de bloqueo durante los primeros cuatro días después de la reparación. Luego, el mensaje comenzará a aparecer como una alerta en el menú de configuración principal, donde aparecerá durante los próximos 15 días.
Después de eso, los usuarios podrán ver el mensaje i Preparativos>General>Sobre, probablemente durará tanto como el teléfono. Apple, sin embargo, dijo que a pesar de este mensaje, el teléfono seguirá funcionando completamente en todos los aspectos, incluida la pantalla también. Apple también confirmó que el teléfono seguirá siendo completamente funcional en todos los aspectos, lo que también se aplica a la pantalla.
La compañía también aclaró que este mensaje de advertencia solo se aplica a la última gama de iPhone: iPhone 11, iPhone Pro y iPhone Pro Max. Apple ha confirmado que ninguno de los iPhone de la generación anterior mostrará este tipo de alertas, pero esto podría convertirse en una característica común en todos los dispositivos iPhone que se envíen a partir de ahora. De hecho, la alerta de pantalla podría replicarse en todos los productos futuros de Apple, incluidos iPads, Mac, etc.
Mientras tanto, no se sabe si dichos mensajes se mostrarán para cualquier pieza original que se reemplace con una pieza no genuina, o si esto se aplica solo a la pantalla.