El iPhone 11 está obteniendo críticas muy favorables por sus nuevas funciones y Haptic Touch es uno de los aspectos más destacados de esta serie. Esta es una actualización de la función 3D Touch a la que nos hemos acostumbrado tanto a lo largo de los años.
Aquí hay un resumen de la función que se ha convertido en una de las principales atracciones de la serie iPhone.
¿Qué es el toque háptico?
Haptic Touch es un gesto de tocar y sostener que todos los dispositivos iPhone 11 están diseñados para responder. Tan pronto como presione la pantalla durante mucho tiempo, sentirá una ligera vibración debajo de su dedo que emerge después de un menú secundario. El contenido del menú depende del área de la pantalla que toque.
Esta característica se adapta a cualquier aplicación que uses. Dependiendo de si la aplicación en particular es compatible con Haptic Touch, mostrará un menú de accesos directos y widgets o simplemente brindará una opción para compartir la aplicación o reorganizar cómo aparecen las aplicaciones en su pantalla.
Del mismo modo, Haptic Touch también funciona cuando mantiene presionados números de teléfono, direcciones, enlaces y revelará opciones de menú adicionales. Las opciones de menú que obtenga dependerán de dónde inicie Haptic Touch porque hacer lo mismo en el ícono de una aplicación es muy diferente a hacer lo mismo en, por ejemplo, un número de teléfono.
¿En qué se diferencia Haptic Touch de 3D Touch?
La función 3D Touch responde a múltiples niveles de presión, que Apple ha descrito como un gesto de ‘Peek and Pop’. Entonces, una presión ligera hará una acción y una presión más fuerte dará como resultado otra cosa.
Por ejemplo, una pulsación suave en un enlace le dará una vista previa de la página web, que en Apple-speak es Peek. Una presión más fuerte sobre el mismo iniciará la aplicación Safari con la página web cargada en el navegador. El segundo se describe como un signo Pop, donde el enlace en realidad ‘se abre’ para que pueda verlo en detalle.
Por el contrario, Haptic Touch es una función de un solo toque en la que toca y mantiene presionado con el mismo nivel de presión. Sin embargo, el tiempo que lo mantengas presionado no importa cuando quieras ver el menú secundario.
Al hacer clic en cualquiera de las opciones del menú, se realizará una acción adicional según el menú que seleccione. En ese sentido, Haptic Touch consume un poco más de tiempo en comparación con 3D Touch. Pero puede solucionar este problema cambiando el tiempo de respuesta de Haptic Touch en Configuración, con Rápido como la opción predeterminada.
Además, con 3D Touch reemplazando Haptic Touch con la última generación de dispositivos iPhone, se deben realizar algunos ajustes para los usuarios de iPhone a largo plazo, ya que existen algunas diferencias en la forma en que ambos se comportan. Por ejemplo, tocar cualquier parte del teclado en un dispositivo con 3D Touch lo convertirá en un cursor. Con Haptic Touch, esto solo funciona cuando mantienes presionada la barra espaciadora.
Compatibilidad con Haptic Touch
Apple presentó Haptic Touch con iPhone XR por primera vez en 2018. Curiosamente, la línea de iPhone 2018, incluidos el iPhone XS y XS Max, continuó con 3D Touch. Sin embargo, se ha introducido uniformidad con la última generación de modelos de iPhone, el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, los tres compatibles con Haptic Touch.
Haptic Touch ahora es estándar en la última serie de dispositivos iPad y iPhone. Tal como están las cosas con iOS 13, es posible que ya hayamos visto lo último de 3D Touch. Es decir, hasta que Apple tenga algo más que ofrecer como reemplazo de Haptic Touch en el futuro.