Si tiene YouTube Premium para su familia, prepárese para pagar mucho más dinero.
En un correo electrónico a los clientes recibido por 9to5Google, la empresa anunció que subiría el precio de su plan YouTube Premium para familias. YouTube no dio una razón específica para el aumento de precio, pero sí dijo que las familias que pagaban los actuales $17,99 por mes ahora pagarán la friolera de $22,99 por mes. ¡Eso es incluso más alto que el plan 4K de Netflix!
Esto es lo que dice la carta de YouTube:
“Creamos YouTube Premium para que YouTube funcione sin problemas y puedas acercarte a los videos, creadores y artistas musicales que amas. Para continuar brindando excelentes servicios y funciones, aumentaremos el costo de su Plan Familiar Premium de $ 17.99 / mes a $ 22.99 / mes «.
¿Cuándo entrará en vigor el aumento de precio?
Si tienes un plan familiar de YouTube Premium, tienes al menos un mes para prepararte para este cambio. La compañía dice que el cambio no ocurrirá hasta que su ciclo de facturación se actualice el 21 de noviembre o después.
“Este cambio entrará en vigencia en el próximo ciclo de facturación, que comienza a partir del 21 de noviembre de 2022. Para verificar el estado de su cuenta y la información de facturación, vaya a Configuración > Compras y Membresía. Todos los miembros tienen la opción de pausar o cancelar en cualquier momento aquí”.
Si bien la empresa está aumentando el precio de YouTube Premium para familias en un asombroso 33 %, no ha aumentado el precio del plan individual. Todavía les cuesta a los usuarios $ 11.99 por mes… por ahora.
La noticia llega solo un par de días después de que YouTube anunciara el final de un experimento en el que bloqueó la calidad de video 4K detrás de un muro de pago premium. La reacción a este experimento fue bastante rápida, y la empresa respondió rechazando esta idea.