El iPhone 14 Pro se enfrenta a un retraso en el envío debido al brote de COVID

BGR informó la semana pasada que la fábrica de iPhone más grande en Zhengzhou, China, enfrentaba un brote de COVID-19. Si bien Foxconn dijo que la producción del iPhone 14 Pro fue sólida, los nuevos casos durante el fin de semana obligaron al fabricante a endurecer las restricciones y solicitar a otros sitios de fabricación que desarrollen planes de respaldo, ya que los clientes tardan más en comprar los nuevos teléfonos insignia de Apple.

Según Nikkei Asia, Foxconn está tratando de priorizar la producción de la serie iPhone 14 Pro, ya que estos teléfonos son los que más se venden, pero el fabricante no cumple con sus objetivos.

Una nota de JP Morgan vista por AppleInsider destaca que ambos modelos Pro muestran que sus «plazos de entrega se han extendido a donde estaban hace aproximadamente dos semanas», ya que los tiempos para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max han cambiado de 24 días cada semana. 7. hasta 31 días por pieza en la semana 8.

En un comunicado, Foxconn reconoció el impacto en la producción y recurrió a otras instalaciones en busca de ayuda. También se están considerando aumentos en las bonificaciones para tratar de lograr que los empleados mantengan una producción alta.

La empresa mitigará el impacto en la producción pidiendo primero a otros sitios de fabricación que desarrollen planes de contingencia. (…) El sitio de Zhengzhou dirigido por el gobierno continúa implementando medidas de prevención de epidemias y control de circuito cerrado, así como viajes puntuales y pruebas de detección de PCR diarias. Hasta el momento no ha habido casos de infección grave en las instalaciones de Foxconn. En general, el brote de coronavirus está bajo control.

Si bien Foxconn dice que todavía está bajo control, los puntos de venta asiáticos dicen que el fabricante está tratando de evitar la interrupción tanto como sea posible. Sin embargo, las señales de que se están produciendo menos modelos de iPhone ya son algo que los clientes pueden encontrar al final de la cadena de suministro.

BGR continuará informando sobre los casos de COVID-19 en el sitio de Zhengzhou y cómo manejará Foxconn la producción del iPhone 14 Pro.

Más información sobre Apple: La dependencia de Apple de China está siendo probada mientras la presión política congela el nuevo plan de chips

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados