La fecha de lanzamiento del iPhone 14 debuta con problemas de iMessage y FaceTime: aquí se explica cómo solucionarlos

La serie iPhone 14 comenzó a enviarse el viernes en todo el mundo. La parte del mercado de las primeras oleadas de lanzamiento de Apple también permitirá a los clientes recoger uno de los tres nuevos modelos de iPhone 14 en las tiendas el viernes; la variante Plus no se enviará hasta unas semanas más tarde. Pero la fecha de lanzamiento del iPhone 14 también está causando problemas con iMessage y FaceTime.

Los clientes que configuran su nuevo iPhone 14 pueden experimentar problemas con dos servicios populares. Afortunadamente, Apple está al tanto de los problemas de activación y tiene una solución que los compradores de iPhone 14 pueden usar de inmediato.

iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son tres nuevos iPhone que saldrán a la venta el viernes. Independientemente del modelo que acaba de comprar, debe pasar por el mismo proceso de configuración.

Los usuarios actuales de iPhone que actualizan sus teléfonos ya saben lo que eso implica. Prácticamente estás trasladando todo el contenido del teléfono antiguo al nuevo.

Los consumidores que compren su primer iPhone pasarán por la primera configuración del iPhone. Es posible que necesiten transferir datos desde un teléfono Android o comenzar desde cero.

Experimentará el mismo proceso de configuración del iPhone 14 independientemente del método. Esto incluye activar su teléfono e iniciar sesión en su ID de Apple. Y ahí también es cuando activas iMessage y FaceTime.

Nuevo notch del iPhone 14 Pro: Dyanmic Island.Nuevo iPhone 14 Pro notch: Dynamic Island. Fuente de la imagen: Apple Inc.

Durante este proceso, puede encontrar problemas de activación de iMessage y FaceTime. Apple ha publicado un documento de soporte reconociendo los problemas.

  • Estos son los posibles problemas que puede encontrar con los teléfonos iPhone 14:
  • No puede recibir llamadas de iMessage o FaceTime.
  • Ves un mensaje verde en lugar de azul cuando envías un mensaje a otro dispositivo Apple.
  • Las conversaciones en Mensajes aparecen como dos hilos separados en lugar de uno.
  • Los destinatarios ven que sus mensajes provienen de la cuenta incorrecta, como su dirección de correo electrónico si ha seleccionado un número de teléfono.

La solución es actualizar el software inmediatamente. Los modelos de iPhone 14 vienen con iOS 16.0 desde el primer momento. Pero Apple lanzó una actualización de software justo a tiempo para la fecha de lanzamiento del teléfono. Está viendo iOS 16.0.1, que debería solucionar los problemas de activación de iMessage y FaceTime.

Opciones de color para iPhone 14 y iPhone 14 Plus.Opciones de color para iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Fuente de la imagen: Apple Inc.

Para algunos propietarios de iPhone 14, los problemas de iMessage y FaceTime pueden continuar incluso después de la actualización de iOS 16.0.1. En este caso, deberás seguir estas instrucciones del mismo documento de soporte de Apple:

  • En la aplicación Configuración, toque Celular. Asegúrese de que su línea telefónica esté encendida.
  • Si usa varias tarjetas SIM, asegúrese de que el número de teléfono que desea usar esté seleccionado y habilitado.
  • En la aplicación Configuración, toca Mensajes. Luego haga clic en Enviar y recibir.
  • Toque el número de teléfono que desea usar en Mensajes.
  • Regrese a la aplicación Configuración y toque FaceTime.
  • Toque el número de teléfono que desea usar con FaceTime.

Es posible que deba improvisar si aún tiene problemas después de hacer estas correcciones. Puede reiniciar su teléfono o reiniciar el proceso de instalación. Si iMessages y FaceTime aún no funcionan correctamente en el iPhone 14, debe comunicarse con el Soporte de Apple.

Por último, los problemas parecen ser exclusivos de la serie iPhone 14. La compra de cualquiera de los modelos de iPhone más antiguos que vende Apple no generará problemas como este.

Más alcance de iPhone: Para obtener más información sobre el iPhone, visite nuestra guía del iPhone 14.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados