Los juegos en línea más populares este año no son los juegos de disparos en primera persona o los juegos de batalla real. En cambio, el juego que llamó más la atención este mes fue Wordle. Creado por Josh Wardle, Wordle es un juego de palabras diario que pide a los jugadores que adivinen una palabra aleatoria de cinco letras en seis intentos. Cada vez que adivines, el juego te dirá si las letras que elegiste están en los lugares correctos y si están en la palabra. La popularidad de Wordle se ha disparado en las últimas semanas a medida que los jugadores comparten sus resultados en las redes sociales. Como era de esperar, los clones de Wordle también comenzaron a llegar a la App Store.
Apple ha comenzado a eliminar los clones de Wordle
Cuando estalla un juego simple, los imitadores son inevitables. ¡Lo hemos visto pasar a Threes! Y Flappy Birds del pasado, cada uno clonado sin piedad. A diferencia de esos juegos, Wordle en realidad no tiene una aplicación. La única manera de jugar el juego es en el sitio web de Wardle. Esto parece dar permiso a los desarrolladores para ser más descarados al tratar de aprovechar el éxito del original. En unos pocos días, varias aplicaciones llamadas literalmente Wordle aparecieron en la App Store de Apple. Por supuesto, Wardle no creó ni aprobó ninguna de estas aplicaciones.
Además de robar descaradamente las ideas de Wardle, muchas de las aplicaciones también son estafas. Algunos contienen anuncios (el Wordle original no) y algunos incluso ofrecen suscripciones pagas. Pero, sorprendentemente, Apple parece haber actuado después de que las protestas comenzaran a alcanzar un punto álgido. El martes por la noche, muchas aplicaciones clonadas desaparecieron repentinamente de la App Store.
Apple aún tiene que comentar sobre el éxodo masivo de clones de Wordle, pero como señala The Verge, muchos clones se eliminaron en una hora. Esto incluye «Wordle – The App» de Zachary Shakked, quien promocionó el éxito de su clon en Twitter, que incluye IAP:
Esto es ridículo. Hubo 450 ensayos anoche a la 1 am, ahora 950, y un nuevo ensayo cada minuto. 12.000 descargas, juego de palabras en el puesto 28, «wordle» en el puesto 4 en la App Store. Vamos a la maldita luna. pic.twitter.com/fE7fsgYVJC
– Zach (@zachshakked) 11 de enero de 2022
Un paso en la dirección correcta
Todavía hay clones disponibles en la App Store, pero no son tan obvios. Al menos no se llaman Wordle. Esto es lo que Apple tiene que decir sobre los imitadores en sus pautas de revisión de la App Store:
Ven con tus propias ideas. Sabemos que los tienes, así que dale vida a los tuyos.No copie simplemente las últimas aplicaciones populares tienda de aplicaciones, O realice algunos pequeños cambios en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y personalícelo.Además de arriesgar demandas por infracción de propiedad intelectual, también permite tienda de aplicaciones Más difícil de navegar y no justo para sus compañeros desarrolladores.
El hecho de que Apple tome alguna medida es un verdadero paso en la dirección correcta. Con demasiada frecuencia, Apple les da a los desarrolladores la libertad de clonar aplicaciones y juegos populares para el contenido de su corazón. También debemos tener en cuenta que Apple tomó medidas horas después de que un desarrollador publicara una fascinante publicación en Twitter diciendo que la empresa estaba dispuesta a permitir que florecieran las estafas de suscripción en la App Store.