En general, los modelos de iPhone 14 son un éxito. Aunque Apple tardó un mes en lanzar el iPhone 14 Plus, solo tres versiones disponibles podrían vender más que toda la serie iPhone 13 una semana después del lanzamiento. Sin embargo, el iPhone 13 Pro Max seguía siendo el iPhone más vendido en septiembre de 2022, un año después de su lanzamiento.
CIRP ha publicado un análisis completo de los datos de ventas de iPhone que Apple no reveló. Según la publicación, el informe se basa en una encuesta realizada a fines de septiembre y principios de octubre, justo después del final del cuarto trimestre fiscal de Apple.
Cubre las compras de los consumidores este trimestre, incluidas las primeras tres semanas de los nuevos modelos de iPhone 14, incluidos el iPhone 14, 14 Pro y 14 Pro Max. Junto con estos nuevos modelos, Apple también anunció el primer modelo Plus en años, el iPhone 14 Plus, pero las ventas de este modelo no comenzaron hasta principios de octubre de 2022, una semana después del próximo período financiero.
Los tres modelos de iPhone 14 disponibles (14, 14 Pro y 14 Pro Max) representan el 21% de las ventas en EE. UU., según CIRP. Esto es más alto que las ventas del 16% de los cuatro modelos de iPhone 13 lanzados en septiembre de 2022.
Destacando los modelos individuales, el iPhone 13 Pro Max, que se lanzó el año pasado, tuvo la mayor participación de todos los modelos con un 21 % en septiembre de 2022. CIRP explica que esto se debe a que el iPhone 13 Pro está disponible “prácticamente todo el trimestre, antes del lanzamiento del iPhone 14 Pro y Pro Max”.
Los cuatro modelos de iPhone 13 juntos representaron el 56% de las ventas en septiembre de 2022. Los modelos más antiguos como el iPhone 11, 12, 12 mini y SE combinados representaron el 21 % de las ventas del trimestre.
CIRP destaca que el iPhone 12 mini y 13 mini representan el 5% de las ventas de iPhone, lo que demuestra por qué Apple decidió deshacerse de ese factor de forma y optar por el modelo Plus. En el futuro, CIRP se centrará en la elección de la capacidad de almacenamiento por parte del cliente.
Por ahora, el titular es que los consumidores han mantenido su tendencia de larga data de actualizar su sistema de almacenamiento base. Para los nuevos modelos de iPhone 14 y los más caros iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, la mayoría de los clientes pagaron más por teléfonos con más capacidad de almacenamiento.
Más información sobre Apple: Reseña del iPhone 14 Pro: Bienvenido a Dynamic Island