T-Mobile hace que sea más difícil que nunca comprar la marca Un-carrier. Esta semana, documentos internos filtrados mostraron que T-Mobile está listo para expandir las tarifas de activación para casi todas las transacciones posibles. Para el 15 de noviembre, será casi imposible evitar pagar la tarifa de conexión del dispositivo de $35 al activar un nuevo dispositivo.
El lunes, un usuario de Reddit compartió una captura de pantalla de un nuevo documento de la empresa en el subreddit de T-Mobile. El informe de T-Mo recibió los mismos documentos y capturas de pantalla en una publicación de blog. Los documentos muestran que T-Mobile reemplazará la tarifa de soporte auxiliar y soporte de actualización (ASC/USC) con un cargo de conectividad del dispositivo (DCC).
Solía ser posible evitar estos costos haciendo un pedido en línea. Esto no sucederá en DC. No importa qué, usted debe pagar la tarifa.
Los documentos establecen que la tarifa “se aplica a todos los tipos de dispositivos móviles de pospago que no sean teléfonos inteligentes y dispositivos de banda ancha, incluidos BYOD, teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, relojes inteligentes, puntos de acceso a Internet de alta velocidad y otros dispositivos conectados”.
Hay algunas excepciones, pero ninguna implica transferir un nuevo dispositivo a T-Mobile. Por ejemplo, si deseas reemplazar tu tarjeta SIM o agregar una línea DIGITS Talk & Text, no tendrás que pagar una tarifa de activación. Lo mismo se aplica a JUMP! y salta! Actualizaciones bajo demanda, así como activación y actualizaciones prepagas.
Si bien no sorprende que T-Mobile ahora tenga la misma tarifa de activación universal que sus principales competidores, sigue siendo decepcionante. T-Mobile tiene mucho que ofrecer, incluidas algunas de las mejores velocidades 5G del mercado, pero movimientos como estos dejan muy claro que el no operador está dispuesto a sacrificar la buena voluntad por unos cuantos dólares extra.
El 3 de noviembre, T-Mobile presentará ASC y USC en los planes Beyond the Smartphone y de banda ancha, y luego presentará las tarifas de conexión del dispositivo el 15 de noviembre.
Conectado: Cómo optar por no participar en el nuevo y espeluznante programa de recopilación de datos de T-Mobile